Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Partnerpr escriba una noticia?

5 destinos antiestrés en Argentina

10/05/2013 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lugares para descansar rodeado de bellezas naturales

La rutina lleva inevitablemente a un ritmo de vida frenético y sin tiempo para descansar. Escapar de la ciudad y conectarse con la naturaleza es lo que muchos buscan cuando emprenden un viaje, pero no siempre el destino elegido termina siendo el ideal para olvidar las presiones diarias.

En Argentina hay muchos lugares en los que se puede dejar a un lado el estrés y conectarse con la naturaleza. Ideal para aquellos con demasiada tensión acumulada, un listado de cinco lugares “anti-estrés” para tener unas vacaciones soñadas:

San Rafael (Mendoza): Mendoza es de esos destinos que quedan en la retina de los viajeros por mucho tiempo. La ciudad de San Rafael es el principal destino turístico de todo Cuyo debido a la amplia variedad de atracciones naturales que posee y a que permite practicar un tipo de turismo inclusivo, centrado en el cuidado y el respeto hacia el entorno y su gente. Ideal para visitarla todo el año, la ciudad es pintoresca en cada esquina. Además, es el punto perfecto para encontrar buen vino.

Hospedaje Recomendado: Tierra Mora Hotel Boutique- Situado frente al Parque Hipólito Yrigoyen, el pulmón verde de la ciudad, permite hospedarse en armonía con la naturaleza y sin perder de vista detalles tan importantes como el reciclado de residuos, el cuidado del agua (la de su piscina es filtrada). Cuenta con una distinguida cava propia, restaurant y disponibilidad de bicicletas para recorrer la ciudad.

Traslasierra (Córdoba): Las sierras de Córdoba son el paisaje preferido de muchos, pero no todos los pueblos y ciudades son iguales. La zona de Traslasierra es quizá la menos concurrida ya que está escondida tras la cumbre de Achala. El clima es perfecto todo el año y debido a la alta concentración de ozono y la baja contaminación ambiental, el aire puro se siente desde el minuto cero. Traslasierra está conformada por varios destinos que se pueden recorrer en caminatas o cabalgatas, mientras se disfruta del paisaje montañoso.

Hospedaje recomendado: CabañasOcho Soles - Complejo de cabañas con piletas, canchas de deportes, sala de juegos y quinchos. Ubicado al pie de las Sierras Grandes, permite sentir el cantar de las aves y respirar el aire puro del lugar. El complejo cuenta con caballos para hacer recorridos.

El fluir del aire puro, mas el suave cantar de las aves silvestres, hacen una combinación perfecta que nos permite sentir la mágia del lugar.

El Bolsón (Río Negro): La tranquilidad es la principal característica de esta ciudad de cabañas construidas a base de piedra y maderas. Especial para la reparación física y espiritual, El Bolsón yace bajo la custodia del Cerro Piltriquitrón, definido científicamente como centro energético capaz de mejorar el estado de ánimo. Sus paisajes de bosques y saltos de agua, se combinan con el arte gracias a la típica Feria Regional con más de 250 puestos de artesanías, manteniendo el espíritu hippie de El Bolsón y su Municipio Ecológico.

Hospedaje recomendado: ComarcaHotel- Por su categoría de 3 estrellas, diseño y excelencia en atención al huésped, lo definen como “la joya” de El Bolsón. Cuenta con 35 habitación de diferentes categorías, sala de reuniones y confitería con salón para eventos.

Purmamarca (Jujuy): Rodeada al norte por el río Purmamarca y al sur por una quebrada también homónima, esta pequeña aldea jujeña posee una de las mayores bellezas naturales del país, el Cerro de los Siete Colores. Las artesanías típicas de la cultura regional, exhibidas principalmente en una Feria en la plaza, invaden el centro repleto de construcciones del siglo VXII, entre las que se encuentra la Iglesia principal (declarada Monumento Nacional).

Hospedaje recomendado: CabañasMirador del Virrey- Las cabañas cuentan con todo lo necesario para una estadía con una inmensa sensación de paz y tranquilidad. Los dormitorios están decorados con elementos autóctonos y las ventanas muestran paisajes conmovedores.

Delta (Buenos Aires): A 30 km de Capital Federal, el modo de vida es muy diferente a la del centro porteño. La región del Delta es perfecta para quienes prefieren el Ecoturismo, la pesca deportiva y las disciplinas náuticas. El Río Paraná y los serpentantes ríos que dividen las islas son ideales para aquellos que quieran disfrutar de un ambiente tranquilo con impactantes paisajes a sólo minutos de la gran ciudad.

Hospedaje recomendado: Delta Eco Spa- Ofrece 20 habitaciones de hotel de diferentes categorías y 19 cabañas con muelle privado. Además, hay dos piscinas (cubierta y descubierta) y restaurant. El complejo es libre de humo, por lo que no se permite fumar en ningún área cubierta, semi-cubierta o pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Partnerpr (49 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.