Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Desventajas de los audífonos inalámbricos

06/02/2020 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los audífonos inalámbricos se han popularizado en la actualidad, es cada vez menos sorprendente que las personas se hagan con dinero rápido solamente para comprar un par de ellos

No obstante, es importante recordar que los audífonos inalámbricos presentan algunas desventajas en cuanto a su uso, y dos de ellas serán profundizadas en los siguientes apartados para brindarte mayor información.

Precio alto

Los audífonos inalámbricos suelen ser más caros que los cableados, incluso si ellos ofrecen una calidad inferior. Esto ocurre porque los audífonos inalámbricos tienen un diseño y tecnología de mayor complejidad que los equipos cableados y que amerita mayores costos de producción. La diferencia técnica es una variable que incrementa el precioa veces de manera exorbitante y estresante para el consumidor. 

No todos los audífonos inalámbricos ofrecen la misma calidad, su costo no los exime de posibles problemas de emparejamiento, que pueden comprometer seriamente la continuidad del sonido, ni tampoco de inconvenientes con la batería, más comunes en unos modelos que otros. Comprar audífonos no ofrece muchas garantías, por lo que tienes que elegir con cuidado el modelo.

Adquirir audífonos inalámbricos desgasta mucho el presupuesto y, si él no es muy grande de por sí, quizás debas recurrir a préstamos urgentes para sobrellevar el golpe. Hay situaciones donde los audífonos cableados son más viables que los inalámbricos, pero no siempre se visualizan de ese modo desde la perspectiva del comprador.

Mayor facilidad de pérdida

Los audífonos inalámbricos son más susceptibles a perderse, lo que es motivo de mucha molestia para quienes han atravesado esa situación. A pesar de que los audífonos cableados son incómodos, llevarlos puestos ayuda mucho a localizar la fuente del sonido, cosa que no ocurre con sus contrapartes inalámbricas al no tener conexiones físicas. Perder audífonos inalámbricos es un riesgo bastante presente, por lo que debes cerciorarte de saber dónde los llevas en todo momento.

Los audífonos pequeños son más fáciles de perder que los grandes, que pueden localizarse más rápidamente por su tamaño y volumen si se extravían en un entorno cerrado. En cambio,  los audífonos pequeños pueden quedarse en sitios estrechos y difíciles de alcanzar, pudiendo perderse para siempre si no recuerdas con exactitud dónde los colocaste. 

Tener buena memoria es indispensable con los audífonos tanto inalámbricos como cableados,  pero los primeros lo requieren con mayor urgencia por las características ya repasadas. Afortunadamente, muchos audífonos pequeños vienen con estuche, que ofrece un espacio seguro en el cual colocarlos, pero un espacio que también puede extraviarse si no se le da el cuidado necesario.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (121 noticias)
Visitas:
7704
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.