Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Detectaron a una menor dentro de un pub y clausuran el local

29/08/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONTROLES / 29 de agosto de 2011 - 9:56 / Por Centro de Redacción Detectaron a una menor dentro de un pub y clausuran el local> {lang:'es-419'}

Ocurrió este fin de semana en el pub ‘ Culpa Tuya’ (ubicado en la rotonda ‘ Seminario’ ). Toda la concurrencia debió retirarse al finalizar el amplio control policial que finalizó con la clausura del lugar.

Imagen imageFuente: Puntal.com.arArchivos relacionados

La Policía, en forma conjunta con el Edecom detectaron en un boliche nocturno a una chica de 16 años y no sólo se la retiró del lugar para ser entregada a sus padres, sino que se clausuró el boliche.

El incidente se produjo en la madrugada de este domingo y a diferencia del ocurrido la semana anterior en la zona norte de la ciudad, en este episodio la menor fue hallada dentro del lugar.

La legislación prohibe la concurrencia de menores de 18 años a los lugares de diversión nocturna en donde se consuman bebidas alcohólicas.

La situación fue detectada en el local "Culpa Tuya", ubicado en la rotonda del acceso norte a la ciudad de Río Cuarto -denominada "rotonda Seminario"- y en el episodio tomó intervención el Edecom que dispuso la inmediata clausura del local.

El operativo. Fue realizado a las 4:30, contó con la participación de agentes de la Policía de la Provincia y del Edecom, y forma parte de una estrategia acordada hace tiempo, y que se ha venido a reforzar luego de que el fin de semana anterior la policía hallara tirada a un costado de la ruta 36 a una joven alcoholizada, la que debió ser hospitalizada.

Más sobre

El local nocturno revisado en la madrugada del domingo -al igual que otros lugares- cuenta con la habilitación correspondiente a pesar de su lugar crítico de ubicación en una rotonda de rutas de acceso a la ciudad -A Vandenoche le exigen que por estar sobre una ruta tenga un ingreso alternativo por otra calle independiente-.

En la noche del sábado la concurrencia era masiva y en todo el sector de la rotonda frente al local nocturno había una abundante cantidad de vehículos estacionados.

Cuando los agentes policiales y del Edecom comenzaron a desarrollar su tarea para verificar que se cumplan con las distintas reglas que rigen el funcionamiento de estos locales, se ubicó a una menor de edad que había ingresado cuando la legislación lo prohíbe ya que determina un mínimo de 18 años para entrar.

Se desconocía si la joven entró con un documento adulterado o con un documento de otra persona.

Cuando se descubrió la infracción se labró un acta y se decidió cerrar el lugar, se acabó la música y la concurrencia tuvo que ir desalojando las instalaciones.

La menor fue conducida por la policía para ser entregada a sus padres, mientras que el Edecom colocó una faja de clausura y ahora el juez de faltas municipal será quien determine cuántos días de sanción aplica o qué monto económico obliga a pagar a los empresarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
76
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.