Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Detenidos en Cuba cuatro cubanos residentes en Miami que planeaban "acciones terroristas" en la isla

07/05/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior cubano ha anunciado este miércoles el arresto de cuatro ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, "cuando planificaban ejecutar acciones terroristas" en la isla y que estarían vinculados con Luis Posada Carriles.

Según el comunicado, los arrestos se produjeron el pasado 26 de abril y los detenidos han sido identificados como José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.

"Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas", ha señalado el Ministerio, que ha precisado que "con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la isla para estudiar y modelar su ejecución".

Asimismo, han reconocido que "estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles".

Así las cosas, el Gobierno cubano ha adelantado que "se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones".

Posada Carriles, ex agente de la CIA, fue detenido en Panamá en el año 2000 junto a otras personas con las que supuestamente habría planeado asesinar al entonces presidente cubano, Fidel Castro, durante una cumbre de jefes de Estado. La ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso (1999-2004) amnistió a Posada Carriles unos días antes de culminar su mandato.

La Habana ha exigido en reiteradas de ocasiones la extradición de Posada Carriles para juzgarlo, también por el atentado en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación que dejó 73 muertos. Tras ese hecho, fue encarcelado en Venezuela --que también reclama la extradición--, pero en 1985 se fugó a Centroamérica.

Estados Unidos se ha negado a trasladar a Posada Carriles tanto a Cuba como a Venezuela, porque tenía cargos pendientes y porque temía que sufriese torturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.