Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Detienen a uno de los gremialistas por el trágico accidente cerca de Holmberg

28/08/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DETENIDO / 27 de agosto de 2011 - 11:30 / Por Centro de Redacción Detienen a uno de los gremialistas por el trágico accidente cerca de Holmberg> {lang:'es-419'}

El fiscal Di Santo ordenó la detención de Jorge Mercado, delegado del gremio Surrbac, por interpretar que podría intentar eludir el accionar de la Justicia.

Imagen imageFoto/Fuente: LaVoz.com.arArchivos relacionados

Jorge Mercado, delegado regional de Surrbac (gremio de los recolectores de residuos), permanecía anoche internado y con custodia policial, imputado por lesiones culposas y homicidio culposo, a raíz del fatal accidente que protagonizó ayer con una camioneta de la mixta Gamsur.

El fiscal Javier Di Santo ordenó su detención por interpretar que podría intentar eludir el accionar de la Justicia o entorpecer la investigación.

Según trascendió de fuentes de la causa, Mercado presentaba halitosis alcohólica, intentó huir cuando llegó la Policía al lugar del accidente y también se habría resistido a que le saquen sangre en el hospital.

La colisión se produjo ayer a las 6, en la ruta nacional 8, kilómetro 620, cerca de Holmberg. Mercado (35) conducía una Ford Ranger cero kilómetro, color negra. Viajaba junto al dirigente gremial Claudio Altamirano (35) y colisionó frontalmente con un Fiat Iveco. En el utilitario iban dos personas: Pedro Fredes (60), oriundo de Anchorena (San Luis), quien murió a raíz del impacto, y Héctor Manzano (de Río Cuarto), quien permanece internado en el Nuevo Hospital con varias lesiones.

Testigos cuentan que la camioneta Ranger recién salía de un baile del grupo Sabroso, en Sampacho. Vecinos habrían alertado a la Policía sobre la manera peligrosa en que se conducía el vehículo. Cuando los efectivos fueron en su búsqueda, se dieron con el accidente.

Un automovilista, que vio el hecho, aseguró que "la chata venía zigzagueando", indicó que un vehículo se tiró a la banquina para evitar la colisión y el utilitario le hizo seña de luces, pero no pudo evitar el desenlace fatal.

La camioneta en la que se conducía Mercado pertenece a Gamsur. Fuentes policiales indicaron que Mercado sufrió traumatismo de tórax cerrado, escoriaciones y heridas cortantes, mientras que Altamirano presenta fractura costal.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.