Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detienen a dos jóvenes acusados de hackear el videoclip oficial de 'Despacito' en YouTube

27/05/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía francesa ha detenido en París a dos jóvenes de 18 años acusados de hackear, entre otros, el videoclip oficial de Despacito en YouTube.

Los hechos por los que han sido detenidos se remontan al pasado mes de abril, cuando los dos hackers supuestamente accedieron a la cuenta de Vevo, la plataforma americana que alberga los vídeos oficiales de los artistas internacionales más populares, y metieron en el videoclip de Luis Fonsi y Daddy Yankee una imagen estática de la popular serie española La casa de papel.

Más sobre

Esto provocó que YouTube eliminase temporalmente el vídeo de Despacito, que ya es el más visto de la historia de esta plataforma con 5.175.732.949 de visualizaciones hasta este domingo.

Los detenidos son conocidos bajo los pseudónimos de 'Prosox' y 'Kuroi'ish', han sido acusados de introducir fraudulentamente datos en un sistema de procesamiento automatizado, un delito penado en Francia con 5 años de prisión y 75.000 euros de multa. Según ha anunciado este pasado viernes la fiscalía de París y recogen medios galos, los acusados serán juzgados en octubre.

El éxito de Luis Fonsi no fue la única víctima de los hackers: videoclips de cantantes como Katy Perry, Selena Gomez, Taylor Swift o Shakira también fueron alterados con mensajes como "Palestina libre".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44355 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2251
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.