Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Detienen a dos jóvenes por amenazar a Macri y a la Casa Rosada

30/07/2016 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crearon cuentas en Twitter con nombres árabes y amenazaban con realizar atentados en lugares públicos.

Dos jóvenes sospechosos de crear un perfil de un falso terrorista en Twitter y desde allí amenazar al presidente argentino Mauricio Macri y de poner bombas en la Casa Rosada, fueron detenidos en la madrugada de este sábado, informaron las autoridades.

"No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que "en principio, no parece una amenaza real".

A los jóvenes, ambos de 21 años, se los acusa de "intimidación pública" y fueron detenidos en un operativo en una casa donde se incautaron computadoras, teléfonos y otros dispositivos, según la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana.

"Estamos tratando de determinar vínculos con otras personas. En principio son dos muchachos aburridos que querían generar algún tipo de caos. Tenemos que ver qué los motivaba, si aburrimiento o cuestión política o religiosa detrás", dijo el titular de la división de cibercrimen, Carlos Rojas, al canal de noticias TN.

La cuenta creada el viernes es @HassanAbuJaaf y tiene amenazas escritas en árabe, acompañadas por hashtags como #PrayForArgentina (Recen por Argentina) o #OpenFireInArgentina (Abran fuego en Argentina).

Los jóvenes también son sospechosos de amenazar con poner bombas en otros espacios públicos.

Los mensajes llevan fotos de la Casa Rosada, así como de espacios públicos como el interior de un metro de Buenos Aires y de un avión, así como la fachada de un muy concurrido centro comercial de la capital argentina.

Además, en una foto que muestra explosivos está arrobado el presidente Mauricio Macri.

Una vecina de la casa donde fueron detenidos, en el barrio capitalino de Villa Ortúzar, de clase media, dijo estar sorprendida y que allí vive "una familia de gente trabajadora".

La causa quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

La ministra Bullrich insistió en que "a toda persona que intimida y amenaza a la sociedad, que genera situación de incertidumbre, lo vamos a buscar. No dejamos pasar una".

Sostuvo que se los investiga "más allá de lo que puedan haber dicho ellos, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen". (Subrayado)

"Esto es una payasada", dijo la madre de uno de los detenidos por tuitear amenazas

La mujer negó que su hijo vaya a atentar contra el Presidente y cuestionó que el Estado "pierda el tiempo con esto"

Nora Donda, madre de uno de los jóvenes detenidos hoy por difundir a través de la red social Twitter "mensajes amenazantes" con consignas terroristas, descartó que tengan vinculación con fanáticos islamistas y afirmó que se trató de "una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer".

"Olvidate, es una joda", planteó sobre las supuestas amenazadas virtuales que tuvieron como destinatarios diversos lugares de la ciudad de Buenos Aires, como la línea "B" de subte, el shopping Abasto y hasta el presidente Mauricio Macri.

"Esto es una payasada, por dios, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver", señaló Nora Donda al canal Crónica TV.

Y, agregó: "Mi hijo es normal, correcto y estudioso".

EL CASO

Los jóvenes difundieron mensajes amenazantes con frases bajo el hashtag "Pray for Argentina", "oren por Argentina" en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad. Los mensajes estaban escritos en árabe, en aparente relación con ISIS, que estuvo detrás de una gran cantidad de atentados en el mundo.

Los tuits apuntaban a líneas de subte, un shopping y hasta contra el presidente Macri, con detalles sobre los espacios públicos de la ciudad. Los dos jóvenes quedaron alojados en una dependencia policial de la comuna 4 de la Policía Metropolitana.

De los operativos participaron agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la división Cibercrimen de la Metropolitana y Ciberterrorismo de la Policía Federal, que secuestraron computadoras y teléfonos celulares que serán peritados. (TN)

Si para la madre "Mi hijo es normal, correcto y estudioso", se comprende que el hijo haya hecho esto. El fruto no cae lejos del árbol.

AMPLIACIÓN:

Del twitter de la madre

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.