Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

La deuda no arruina la fiesta

07/08/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los clubes están agobiados, pero continúan incorporando refuerzos

Mientras el fútbol sigue parado, el mercado de pases continúa en movimiento. Por más que los clubes argumentan que no les alcanza el dinero para pagar las deudas, la llegada de refuerzos en los diferentes equipos no se para. Por eso, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, salió a cuestionar a los dirigentes de los clubes que siguen comprando jugadores sin pagarles antes a muchos de los que ya están en sus equipos. Incluso, como varios de esos equipos se encuentran inhibidos, ni siquiera podrían hacer debutar a sus nuevas figuras.

Para Marchi, el gran problema que está viviendo el fútbol argentino se debe a que los dirigentes de los clubes no son responsables en el manejo de las instituciones, gastando mucho más dinero de lo que les ingresa. “La deuda cada vez aumenta más porque un sector de la dirigencia no tomó conciencia de la gravedad de la situación”, señaló el gremialista, que hizo hincapié en los clubes con deudas que siguen incorporando jugadores. “Muchos dirigentes siguen estando en un marco equivocado. Veo que hay algunos equipos que están preocupados en cómo se van a reforzar, lo que no me parece mal. Lo que me parece mal es que no se preocupen por pagarles a los jugadores a los que les deben plata”, remarcó Marchi en declaraciones a radio La Red. “La situación es compleja porque todos tienen un muerto en el cajón”, fue la frase que eligió el ex defensor de San Lorenzo para graficar la difícil realidad por la que atraviesa el fútbol.

Más allá de la crítica por las últimas incorporaciones que realizaron clubes que se encuentran inhibidos, Marchi prefirió no dar nombres de los dirigentes a los que se refería. “No quiero ponerme en fiscal acusador porque me parece que no corresponde, porque aparte pienso que el estilo es decírselos en la cara”, sentenció el titular del gremio de los futbolistas, que igualmente buscó no generalizar en la crítica. “En todos los sectores hay buenos, malos y regulares”, apuntó Marchi, que volvió a elogiar el modelo de gestión que llevan adelante clubes como Lanús, Estudiantes, All Boys y Tristán Suárez.”

De acuerdo con la visión de Marchi, este conflicto deberá servir para el futuro, para que los actores del fútbol modifiquen su comportamiento. “Más allá de los desencuentros que vamos a tener, porque esto es una pelea de intereses, tenemos que aprender a discutir ideas. Quiero pensar que es una gran oportunidad que tiene el fútbol para replantearse un montón de situaciones”, sostuvo el dirigente, que también se mostró preocupado por las actividades relacionadas con el fútbol que quedarán sin actividad si el Apertura no comienza: “Ojalá se solucione pronto, porque hay gente que vive alrededor de lo que genera el espectáculo deportivo”.

Ayer por la tarde volvió a producirse una manifestación de hinchas en la puerta de la AFA, en protesta por la gestión de Julio Grondona.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.