¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?
Esta semana luego de los feriados tuve un desorden alimentario terrible. Los feriados nos llaman a reuniones con amigos, estar relajadas, en casa compartiendo meriendas en familia, un placer! La contracara de esto es nuestro peso y alimentacion saludable. Esta semana no pude volver a mi dieta, al tener trabajo acumulado tuve que correr el doble y casi ni tiempo daba para sentarme a almorzar algo digno, asi que conclusion: Pase casi toda la semana muy descompuesta, con la presion por el piso, dolor de cabeza y ganas de dormir. Pero lo cierto es que soy yo la que maltrato su cuerpo, dejandolo sin comer por muchas horas. Las consecuencias, hay que pagarlas unos cuantos dias! Y eso que lo hago de atolondrada y no porque piense en adelgazar!
Mi nutricionista llama " Deudas de Hambre" cuando uno se saltea alguna comida principal, a saber: desayuno, Almuerzo o cena.
La merienda es como que no pasa nada. Pero ella dice que si no almorzamos, y picoteamos, iremos acumulando hambre todo el dia, y en la cena o a la tardecita vamos a querer saciar el hambre de cualquier manera.
NO te pasa? Yo si no desayuno me descompongo, Rara vez no desayuno. No puedo arrancar el dia. Pero si es comun saltearme el almuerzo. Super comun! Y a la media tarde voy comiendo galletitas, sandwichs, frutas, nada parece llenarme! Precisamente esa es la "deuda de hambre" dificil de pagar, y que tan mal nos hace a la salud.
Por eso el consejo es, no saltearse comida alguna y hacer tambien las colaciones de mañana y tarde. Pero tambien les cuento que hay alimentos que se metabolizan muy rapido y nos da la sensacion de no haber comido nada.Eso es las harinas y azucares refinadas. Los hidratos de carbono, tambien.
Es preferible una dieta cruda, cuya digestion va a ser mas lenta y por lo tanto, mas saciante o ni hablar con las fibras, nos van a dar saciedad por mas tiempo!A la noche si podemos elegir algo mas ligero como un vegetal al vapor y un pescado, porque si comemos pesado a la noche la digestion va a estar mas lenta y puede que no descanses bien.
Bueno, espero que no te pase tanto como a mi esto de saltearte el almuerzo, porque realmente la paso muy mal despues con estas "deudas" de hambre. La pago con mi salud, lo que no es bueno. Hay que hacerse tiempo para almorzar si o si!Besos y hasta el proximo post!