Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Dextr.A, un 'malware' que infecta sistemas de Puntos de Venta

04/01/2013 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los 9 virus catalogados por el INTECO entre el 21 y el 27 de diciembre se encuentra Dextr.A un 'malware' de tipo Backdoor utilizado para infectar sistemas de puntos de venta y hacerse así con el número de tarjeta de los compradores. Además, el equipo de blogueros de 'Blog de Seguridad de Información' ha transmitido los deseos que le piden a este 2013.

image Entre los 9 virus unidos a 62 vunerabilidades que ha catalogado el INTECO del 21 al 27 de diciembre del 2012 se encuentra un 'malware' de tipo 'backdoor' llamado Dextr.A que está diseñado para atacar e infectar sistemas de Puntos de Venta (TPV) para hacerse con los números de tarjeta de crédito de los compradores. Cuando cosigue la información lo envía a otro servidor en Internet. Dextr.A puede infectar a cualquier PC que use desde Windows 2000 a Windows 7 y se esconde en un proceso del sistema para no ser detectado.

Puede llegar al equipo infectado a través de otro 'malware', al visitar otra web maliciosa o escondido en otra aplicación. Para prevenir que este virus ataque el equipo el INTECO recomienda evitar los sitios con contenidos poco fiables. Además, es necesario mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches y contar con un antivirus actualizado.

Deseos para el 2013

El equipo de blogueros de INTECO del Blog de la Segurida de la Información ha transmitido sus deseos para este 2013. Privacidad en las redes sociales, concienciar y educar a los menores en el uso de la red, tranparencia para mejorar los sistemas de contraseñas y compromiso son, a grandes rasgos sus peticiones.

Fuente: EVOLUCION


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.