Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Día Europeo de las Lenguas

26/09/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión Europea, el Día Europeo de las Lenguas

 

El Día Europeo de las Lenguas se celebra todos los años el 26 de septiembre como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, con más de 200 lenguas propias,  las 24 lenguas oficiales de la UE,  donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

Es la ocasión ideal para,  sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística, y animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que facilitan el contacto con los demás y la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas.

Es la ocasión ideal para, sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística, y animar a las personas de todas las edades a que apre

Fue establecido por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos europeos de 47 países. Participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares. El Día Europeo de las Lenguas se ha celebrado anualmente desde su establecimiento en 2001,  Año Europeo de las Lenguas.

La Unión Europea invierte 30 millones de euros al año para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística, a través de los programas “Sócrates” y “Leonardo DaVinci”, una política que comenzó en 1990 con el programa “Lingua”

En este día se organizan una serie de eventos en toda Europa, actividades para niños, programas de radio y televisión, clases de idiomas y conferencias.

El Alpende


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.