Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

El Día Internacional de la Cerveza

04/08/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Feliz Día Internacional de la Cerveza para todos los aficionados a esta bebida!

El Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto desde 2007, cuando en Santa Cruz, California, se decidió establecer un día de cada año para festejar y celebrar esta bebida milenaria que se consume masivamente alrededor de todo el mundo!

El Día Internacional de la Cerveza

Desde su creación en el 2017, pasó de ser un pequeño evento localizado en el oeste de los Estados Unidos a una celebración mundial. Por ejemplo, el día de la Cerveza se festejó el año pasado en 207 ciudades de 50 países.

La cerveza es una bebida alcohólica no destilada, de sabor generalmente amargo, fermentada a base de cereales que está compuesta por 4 ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo. Tiene más de 6.000 años de antigüedad y más usos que los que es posible imaginar.

De la cerveza se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos.

Mitos sobre la cerveza

Hay muchas cosas de la cerveza que no sabemos y muchas otras que creemos saber, aquí te dejamos algunos mitos sobre la cerveza para festejar el día de la cerveza con un poco de información, queremos que nos cuentes otros mitos y prejuicios que tengas sobre la cerveza, comenta en este artículo y cuéntanos cual es tu experiencia con las cervezas artesanales!

Uno de los mitos más extendidos es que tomar cerveza saca panza. Esto no sería tan así. El consumo moderado de cerveza aporta un muy bajo valor calórico: 45 calorías cada 100 ml.

Tampoco es cierto que la cerveza sea mala para la salud... Bueno, si se la bebe en exceso sí, pero lo cierto es que beber cerveza de manera moderada puede ser bueno, puede prevenir el sobre peso en las mujeres, decrecer las posibilidades de un paro cardíaco, prevenir la diabetes, osteoporosis y otras enfermedades, según diversos estudios científicos.

Otro mito muy extendido es que la cerveza se debe de servir bien helada.... Esto no es tan así, depende del tipo de cerveza la temperatura ideal para beberla.

El mito de que la cerveza solo va bien para algunas comidas está lejos de la realidad. Existe una cerveza para cada tipo de comida. Si pensamos en carne de vaca, las Pale Ale y las IPA son las indicadas. El pollo marida a la perfección con cervezas tipo Amber Ale o las Bock. El cerdo, con las Lambic y las Porter y el chocolate, con las Stout.

Hay un mito sobre la cocina que dice que la cerveza para cocinar se utiliza solo de manera líquida... Pues no! Para cocinar, se puede incorporar líquida o en granos. Líquida, como parte de la salsa de un pollo a la cerveza o en la masa del volcán de dulce de leche. En granos, si se utiliza a la cebada, cereal principal de esta bebida que aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio, y aporta vitaminas A, B, C y E.

Así mismo, el mito de que la cerveza se debe de beber fresca y no se puede dejar añejar, también no es completamente verídico, por ejemplo las del tipo ABV se pueden dejar añejar y puedes experimentar nuevos sabores!

Otro mito popular es que la cerveza en lata es mala, nada más alejado de la realidad, la alta aleja a la cerveza de la luz, previene que se oxigene con su sellado e incluso es más amigable con el medio ambiente!

Las cervezas no siempre son amargas, si no te gusta lo amargo, prueba algunas cervezas artesanales con sabores más dulces y verás que ese mito no es cierto!

La cerveza no se debe de beber de la botella, ese mito es absolutamente errado, para poder obtener mejor los aromas y sabores, el vaso nos da la mejor posibilidad de degustar la bebida!

Tampoco es cierto que todas las cervezas se deban de servir en vasos de cristal, no pongamos a todas las cervezas en la misma bolsa!

Las cervezas artesanales tienen mucho alcohol? Dónde escuchaste ese mito? Sin dudas que algunas cervezas artesanales son más acoholicas que otras, pero de nuevo... Generalizar en este tema no es nada bueno, hay cervezas artesanales de diferentes volumenes alcoholicos, e incluso hay cervezas artesanales sin alcohol, solo es cuestión de saber elegir bien tu cerveza!


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
1099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.