Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asiprensa escriba una noticia?

Día del Niño: Receta de cookies decoradas de Pipi&Co

09/08/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, Agosto 2013, Pipi & Co, empresa dedicada a la pastelería decorada que trabaja bajo los conceptos de calidad, creatividad y sabores únicos propone festejar el Día del Niño con una receta divertida y deliciosa, cookies de vainilla o limón con forma de heladitos

Pipi&Co te invita a  compartir con lo más pequeños en su día, un momento especial, cocinar las clásicas galletitas de vainilla y limón, dándoles un toque de color y diseño.

Ingredientes para la masa:

  • 300 grs. de harina
  • 200 grs. de manteca pomada
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 yemas
  • Ralladura de limón o esencia de vainilla a gusto.

 

Indicaciones:

Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta lograr una crema blanca, colocar la esencia de vainilla o la ralladura de limón. Agregar de a una las yemas volver a mezclar y por último agregar el harina.

Dejar reposar en la heladera por dos horas.

Espolvorear la masa con harina y estirarla con un palote, hasta obtener un espesor de 3mm, cortar con un cortante con forma de helado. Llevar a la heladera o freezer por media hora, hornear en horno precalentado a 180° de 10 a 15 minutos aproximadamente.

 

Ingredientes para el Glasé Real:

  • 1 clara
  • Jugo de limón 1 cdita.
  • Azúcar impalpable 300 grs. aproximadamente.
  • Colorantes vegetales colores a elección

 

Indicaciones:

Colocar la clara en un bol agregar 3 o 4 cucharadas de azúcar impalpable. Comenzar a batir e incorporar el jugo de limón. sin dejar de batir incorporar el resto del azúcar impalpable con la batidora a velocidad media.

Debemos lograr una preparación firme, que forme picos bien marcados.

Colorear el glasé y colocarlos en cucuruchos de papel. Comenza a decorar los bordes, formando una línea de glasé, por todo el contorno. Es importante que cubra todo el perímetro, ya que será la barrera de contención.

Luego, transformar el color del glasé según el elegido, agregar unas gotas de limón, hasta que tome una consistencia mas líquida. Colocarlo en un cartucho y cubrir cada sector con el color correspondiente, cuando el glasé haya secado, realizar los detalles con el glasé firme.

 

Acerca de Pipi & Co

La empresa nace en 2012 ingresando al mercado gastronómico con el propósito de ofrecer una alternativa diferente en pastelería de diseño y decoración. Con amplia experiencia por parte de sus creadoras, Pipi & Co se destaca por sus tres líneas variadas en productos exclusivos de pastelería, resaltando la calidad, creatividad y sabores únicos como sus valores fundamentales. Con la intensión de posicionarse en el mercado, la nueva empresa se propone trabajar en la búsqueda constante de nuevos sabores para brindar experiencias en delicias dulces. Www.pipiandco.com.ar

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Asiprensa (321 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.