¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clavediabetespdf escriba una noticia?
La diabetes es una enfermedad endocrina causada por un nivel excesivo de azúcar en la sangre (hiperglucemia) y reduce la cantidad de insulina producida por el páncreas
Aunque sólo parcialmente imparable, con una nutrición adecuada, una vida sana y la medicación adecuada, también se puede tratar con la ayuda de remedios naturales para la diabetes junto con los tratamientos tradicionales y consultas médicas regulares.
Cuando se trata de remedios naturales para la diabetes es bueno recordar que se trata de una enfermedad grave que puede conducir a complicaciones aún más series (aterosclerosis, retinopatía, glomerulopatía) de carga principalmente circulatoria y como tal debe ser tratada bajo la guía de un especialista, y el paciente debe seguir paso a paso. Por lo tanto, usted debe saber que los remedios naturales para la diabetes que se describen en esta guía no constituyen un tratamiento alternativo a lo tradicional, sino una ayuda para vivir mejor con la enfermedad. Por lo tanto, es confiar en su médico y no tome ninguna acción que pudiera comprometer la eficacia del tratamiento farmacológico aprobado.
En el tratamiento y la prevención (especialmente para las personas en riesgo) de la diabetes el punto de partida es, sin duda, la adopción de una nutrición adecuada: es necesario moderar el consumo de hidratos de carbono, azúcares simples, evitar el exceso de peso, eliminar el consumo de alcohol y limitar la sal. Los individuos con predisposición a la hiperglucemia y los diabéticos deben aumentar la ingesta de fibra y priorizar el consumo de granos enteros, frutas y verduras, huevos, pescado y aves de corral para equilibrar su ingesta de proteínas. Fundamental es también la actividad física favorece una función cardiovascular saludable y mejora las funciones metabólicas.
Remedios naturales para la Diabetes: las plantas medicinales
En la naturaleza hay muchas plantas medicinales con los ingredientes activos particularmente adecuados para el tratamiento de la diabetes que se pueden tomar en forma de cápsulas, tes y tinturas. El consumo regular de estas plantas se combina con una dieta adecuada. Esto parece tener un efecto hipoglucémico, desintoxicante y antioxidante en el organismo, siempre prestar mucha atención a los efectos secundarios y posibles interacciones con otros medicamentos, por lo que siempre es aconsejable escuchar la opinión del médico tratante. Las hierbas se describen a continuación están entre los remedios naturales para la diabetes que activan en el sistema la accion de hidratos de carbono:
Remedios naturales para la diabetes: té de hiervas contra la diabetes
A pesar de que no constituyen una cura, pero sólo una ayuda natural para prevenir la aparición de la diabetes y los efectos de las formas menos graves de la enfermedad, el té de hierbas puede ser un buen hábito diario. Esta es una receta para preparar un buen té de hierbas naturales contra la diabetes a base de arándano, nogal, el gallego y el hinojo.
Ingredientes:
30 gramos de arándano (Vaccinium myrtillus, hojas)
30 gramos de nuez (Juglans regia, hojas)
30 gramos de galega (galega officinalis, semillas)
10 gramos de hinojo (Foeniculum valgare, frutas o semillas)
Preparación
Preparar una infusión, té como bebida, tomar una taza 3 veces al día. Gracias a las fuertes propiedades antioxidados de los arándanos, el té también será útil para prevenir el daño vascular asociado con la diabetes. Hinojo, aunque no es considerado como uno de los remedios naturales para la diabetes, es rico en un aceite esencial que le da un sabor y un aroma mucho más agradable y la infusión tiene una acción antiespasmódica anodino en el intestino. Este té no tiene contraindicaciones específicas, pero sea cuidadoso(a) en la interacción con otros fármacos antidiabéticos y compruebe su hipersensibilidad a los ingredientes activos.