Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellasdelalma escriba una noticia?

Diamantes que son libros y dejan huella

15/04/2015 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Gabriel García Marquez (El Gabo)-Premio Nobel de Literatura-1982. Expresó en el año 1990-Congreso de Literatura del Siglo XX-Venezuela." Lazos nos hace regresar a la infancia y pre adolescencia, haciendo que podamos reflexionar lo que perdemos como adultos y ser grandes hombres y ciudadanos"

Así es apreciados lectores, en esta oportunidad nos ocuparemos del gran libro “Lazos” del reconocido autor venezolano Laab Akaakad, para mi gusto personal, uno de los mejores escritores contemporáneos del mundo.

Lazos lleva consigo narraciones cuentistas con enunciado novelezco donde implica inocencia, pureza y simplicidad. Es como poesía que hace renacer resiliencia y apunta a defender sueños y abordar valores.  Es como un verdadero cofre repleto de fantasía, personajes mágicos y expresiones poéticas que te ayudaran a mejorar como persona.

En las textuales palabras del autor podemos adentrarnos:

 “Lazos nos adentra a la resiliencia en sus cuatro cuentos novelescos, brindando la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y logrando un estado de excelencia humana y personal. Haciendo considerar a las personas dentro de la amistad por conjugar, y brindando el aporte resiliente, para un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos”[…].

En su interior se encontraran con excelentes historias como estas:

 

 

 

 

LOS CUENTOS DE JIMMYLa primera parte de Lazos es una Novela, titulada “Los Cuentos de Jimmy”; con las características de cuento Genealógico, donde el personaje principal llamado Jimmy es un deshollinador que labora en un pueblo y donde encuentra como objetivo contar historias de tiempo en el espacio, transformándose en un cuenta cuento para que los niños y jóvenes de aquellas poblaciones no le hicieran pasar malos ratos e hicieran tantas travesuras. Da la oportunidad de observar las cosas del mundo; la fraternidad, el amor, la concordia, lo espiritual, la amistad, y el desarrollo personal integral del hombre.

Su enfoque es universal y se desarrolla en varios escenarios por la época de 1800. Como también anécdotas de relatos espiritualistas hacia la amistad, la hermandad y fraternidad con realismo mágico. Relatos y reminiscencias de aspectos fraternales y solidaridad entre los seres humanos es el haber de los cuentos de Jimmy en Lazos. En las tramas los mismos personajes a su vez cuentan historias y cuentos entre familiares.

Desarrollando fabulas y emocionantes historias que años después el escritor García Marquez, tituló genealogía de cuentos.  Fue el en Congreso de Literatura del siglo 20, realizado en Barquisimeto Venezuela, con la presencia de otros destacados escritores. Como anécdota verdadera Jimmy cuenta su propia historia de superación, cuando conoció en las calles de Inglaterra en huerfanidad al perdido príncipe de Gales. Quien siendo músico desde adolescente vio truncada su carrera musical por un accidente en sus manos, trabajando en una mina de carbón de la realeza inglesa, sin poder seguir tocando el piano. Siendo esta la razón de convertirse en deshollinador.

SER SANTA CLAUS,  El segundo es un cuento novelesco de Navidad, titulado Ser Santa Claus, es la historia viva de un pescador llamado Nicolás  y su amigo Vivian. Esta historia se desarrolla en una pequeña Villa a las orillas de la Bahía de Baffin, Canadá.  Una historia sencillamente hermosa de ser leída por todas las edades. Dividido en dos capítulos. En este cuento novelesco se demuestra los aspectos espirituales y el contenido mágico sobre la vivencia de un hombre místico que siendo pescador desea convertirse en Santa Claus, o el señor de los regalos en la navidad, y como un ser especial como Nicolas termina convirtiéndose en el señor de los regalos vestido de blanco y púrpura, haciendo despertar la magia en los días decembrinos. Esta historia de un pescador en Groenlandia, que a la muerte de su amada Eloísa comienza a tener sentimientos espirituales y del cual por su actitud frente a su mejor amigo llamado Vivian expone haber recibido las directrices para poder ser Santa Claus. Aprendiendo a desprenderse de las cosas materiales y hacer realidad los sueños de sus amigos en el gran día de la navidad.  

Un tercer cuento: UN CUENTO PARA NAVIDAD, en 1 capítulo, se desarrolla un en una localidad norteamericana, narrando las vivencias de un recluta que al dedicarse a la vida de bohemio termina alcoholizado y abandona a su familia, esposa e hijas por el alcohol y las parradas, llega a ser mendigo y un buen dia sin saber dónde se encuentra, decide buscar la ciudad y sin saber regresa y vive momentos de vicisitud y agonía, hasta que las personas al ver su mansedumbre y amor le dan apoyo, y en esta se desarrolla una bonita historia corta de arrepentimientos y sensatez. Luego de recorrer con el canto y la guitarra, diversos lugares, un día reflexiona estando con ofuscados pensamientos, pero la amnesia no lo deja recordar para volver a su familia. En su recorrido conoce personas que lo hacen volver a la realidad, pudiendo regresar a su entorno y llegar a su antiguo hogar. Un cuento para navidad Nos enseña el milagro del perdón, que si existe cuando nace del corazón, y haciendo olvidar las penas pasadas.

El cuento de: ANDREA Y DRIADE,   en 1 capitulo

Es un cuento descriptivo, lleno de realismo mágico; se desarrolla en una pequeña villa, donde una niña de 12 años y su viejo caballo Corci llegan a obtener una aventura mágica en el bosque con una Dríade que se convierte en su maestra orientadora. Andrea niña huérfana de padre, convive con sus hermanos y madre en una granja y es donde llega a desarrollarse como adolescente para luego recibir de la diosa del bosque una misión espiritual de cuido del bosque y las llaves de la sabiduría. Sorprende al Hada Dríade por su amor a la humanidad, la obediencia y disciplina que le destaca. Andrea descubre que la señora es una Diosa de los bosques; quien le enseña principios morales y espirituales, dejándole un gran legado de Sabiduría. Sus sentimientos y más que palabras es el deber de respetar a todos los semejantes, incluyendo a los que llamamos animales, por también tener espíritu.   

Para quienes no conocen al escritor presento aquí su biografía:

 

EN EL AÑO 1987 a la edad de 29 años, SE CONVIERTE EN: PRIMER ESCRITOR JOVEN LATINO AMERICANO CON TALENTO LITERARIO; Comentado por la Crítica y Considerado por 7 Universidades Norte Americanas; como, escritor con estilo creador y talento literario.

Su descriptiva hace que el lector se compenetre con las historias narradas con realismo mágico. Adapta sus personajes a la gran cotidianidad haciendo compenetrar a los lectores formen parte de sus aventuras. Cada lector se ve inserto en alguna de sus etapas de vida, en el ámbito en que se desarrolle su vida, descriptiva que nos hacen pensar, llorar, reflexionar y buscar una línea sensata en la vida; nos hace trastumbar y colocarnos en un pedestal humanístico, espiritual y de compenetración con la humanidad.

Su historia desnuda está en parte en medio de sus escritos, si lo buscamos entre los personajes está en casi todos ellos en medio de la acción, la alegría, los sinsabores de la vida y las trascendencias humanas. No es mito lo que nos hace vivir de una forma, desenterrador de la vida que en cada uno de nosotros hay.

Lazos es sueño, magia, valores, un diamante en medio del desierto del mundo. Deben leerlo para ser mejores personas

Laab Akaakad, Sin tener estudios pre ambulares en el arte de escribir;  Logra hacer la fusión de la Narrativa, el cuento y la novela como un ensamblaje literario y retórica, con realismo mágico en LA COMPOSICIÓN de su obra LAZOS.

Siete (7) universidades norte americanas; como lo es: Universidad de Virginia, Universidad de Austin Texas, Universidad de Texas, Universidad de Pensilvania, Universidad de Washington Dc, Universidad de Kansas. Estas universidades imparten estudios en Cátedras de Literatura Hispana y Anglosajona y donde Lazos es utilizado como libro de consulta en esas áreas de lenguas hispanas y anglosajonas resguardan el libro LAZOS y dándole utilidad estudiantil

Dos bibliotecas Norteamericanas resguardan el LIBRO LAZOS con especial convicción de categoría literaria. Catalogado con 5 estrellas doradas; lo cual es facilitado al público con suma protección en su uso. Estas Bibliotecas son:

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica

 

Lazos / Laab Akaakad.

Pertinencia:

    

Control de LC no.:

92131052

LCCN enlace:

http://lccn.loc.gov/92131052

Tipo de material:

Libro (impresión, Libro, electrónica, etc)

Nombre de persona:

Akaakad, Laab, 1956 -

Título principal:

Lazos / Laab Akaakad.

Edición:

Publicado / Creado:

?? Mei rida, Venezuela: [el autor], c1987.

Descripción:

230 p. : Ill. ; 23 cm.

ISBN:

9802920347

 

Número de Clasificación:

MLCM 93/04300 (P) FT MEADE

 

Copia 1

- Solicitud de:

Jefferson o Adams Building Reading Rooms - OFFSITE GUARDADO

 

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, donde reposa el acta de Independencia de los Estados unidos; grandes escritores y los nobeles del mundo. Sala Jefferson y Adams.

Bibliotheca Pública de New York AkaakadLaab. - New York Public Library Catalog

http://catalog.nypl.org/iii/encore/search/C%7CSAkaakad, +Laab.%7COrightresult?lang=eng&suite=pearl

BIBLIOTECA PÚBLICA DE New York 

 

Laab Akaakad, además de escribir: Narrativa – Cuento y Novela, por primera vez publica su Poemario. Es asiduo escritor de artículos diversos y firme observador de múltiples escritores contemporáneos y de la vieja guardia, entre ellos, ensayistas, novelistas, narradores, poetas y científicos. Es gran escudriñador filosófico, quien ejemplifica que la filosofía es del arte de Amar a la Sabiduría; teniendo como premisa: La Filosofía es el Amor por la Sabiduría.  

Así que si están buscando su próximo libro para leer, esta más que recomendado "Lazos".

 Pueden contactar al escritor por medio de su web:www.escritorlaabakaakad

Redactor: Centellas del alma

 

La información ha sido tomada de la web del reconocido escritor Laab Akaakad en el siguiente enlace el cual les recomiendo lean para ampliar la información que les he facilitado en esta nota: http://www.escritorlaabakaakad.com/sinopsis-del-libro-lazos-autor-laab-akaakad-tercera-edicion 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Centellasdelalma (30 noticias)
Visitas:
1345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.