Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Últimos días para inscribirse al Congreso de Cultura

29/08/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El encuentro se realizadel 15 al 19 de Setiembre en San Juan

Por Norberto Romano Periodista Acreditado.Casa Rosada Medio Radial.LU 23 Radio Lago Argentino El Calafate

Medios Gráficos Prensa Electronica.www.politicaycasarosada.com.ar

De Interes general

Últimos días para inscribirse al Congreso de CulturaEl encuentro se realizará del 15 al 19 de septiembre, en la ciudad de San Juan, bajo el lema "Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana". Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el 30 de agosto.La Secretaría de Cultura de la Nación recuerda que la incripción para el Tercer Congreso Argentino de Cultura estará abierta hasta el 30 de agosto.

El encuentro nacional estará presidido por el secretario Jorge Coscia y su gabinete de Cultura; está organizado por el Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Cultura de la Nación. Y se realizará del 15 al 19 de septiembre en la ciudad de San Juan, bajo el lema "Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”

Con el énfasis puesto en promover una reflexión crítica de nuestros doscientos años de historia, este evento se propone como una instancia de debate de un proyecto nacional, federal y latinoamericano.

Más de cien expositores argentinos y de la región disertarán en 29 mesas redondas y siete conferencias magistrales sobre los siguientes ejes temáticos: la construcción de “La Patria Grande”; los nuevos paradigmas de un proyecto nacional; la acción política de la cultura y su capacidad trasformadora; la expansión de las nuevas tecnologías de la cultura y la comunicación; el impulso a un nuevo federalismo en esta materia; la transversalidad de la cultura en las políticas estatales; y patrimonio e identidad.

Por Norberto Romano Periodista Juridico

Siguiendo estos ejes, se desarrollarán siete foros abiertos al público para diseñar propuestas concretas de políticas culturales, además de mesas especiales sobre temas de coyuntura, como la cultura del trabajo; las continuidades y discontinuidades de las políticas; y la relación entre hegemonía mediática y resistencia cultural.

El objetivo es, entonces, poner en perspectiva los aportes del pensamiento nacional y latinoamericano en la construcción de un futuro regional común; reflexionar sobre la necesidad del diálogo intercultural; debatir mejores políticas de protección y dinamismo del patrimonio material e inmaterial; y analizar la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la democracia, entre otras cuestiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.