Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Dias no laborables

08/07/2013 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Como una forma de romper el mito del "esto no pasa en ningun lugar del mundo" o aquellos mas afines al primer mundo que afirman "en los paises serios esto no pasa" les acerco un dato de la Organizacion Internacional del Trabajo: Argentina tiene 34 días no laborables de promedio, mientras que Bolivia se queda con 37 días no laborables, Brasil 33; Chile 29; Colombia 33; y Venezuela 36 días. En comparación con otros países del mundo vemos que Austria tiene un total de 38 ; Alemania 29; Finlandia 35; Francia 36; Reino Unido 36; España, 34, y Japón 35 días no laborables.

Las politcas de promocion del turismo interno en nuestro pais ha lograda un crecimiento del 62 por ciento en la ultima década, pasó de registrar 28 millones de llegadas a los destinos en el 2003 a 46, 4 millones en el 2012 .

El aumento de la actividad turística no se concentró en los sectores que tradicionalmente realizaban viajes, sino que además nuevos actores se incorporaron al mercado de los viajes, expandiendo el consumo turístico.Este hecho también impactó en los destinos, ya que surgieron nuevas opciones turísticas en sitios emergentes.

Se redujo la brecha social en un 60 por ciento: durante el 2006, por cada 11 viajes vacacionales realizados por la población de mayores ingresos, la población de menores ingresos realizaba sólo uno.

En el 2012, esta relación pasó a ser de 4 a 1 lo cual habla del éxito en las políticas de inclusión.

De esta manera el turismo no sólo genera un aumento en la cantidad de viajeros dentro del país, sino que también fomenta la actividad económica en cada uno de los lugares que reciben visitantes, activando así una fuente deingresos que no existía hasta el momento.

La redistribución de la riqueza es otro de los pilares que sostiene el ordenamiento de feriados, siendo las economías regionales las que se ven ampliamente beneficiadas con cada uno de los fines de semana largos, generando además beneficiosos efectos sobre la producción basados en la previsibilidad de los mismos.

Pero como eje central y pieza fundamental el ordenamiento de feriados mejora la calidad de vida de la población, haciendo que cada uno de los habitantes de nuestro país pueda disfrutar de los días de descanso teniendo la posibilidad de conocer todas las bellezas naturales y culturales que nuestra patria tiene para ofrecer a lo largo y a lo ancho de su vasta geografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.