Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Los dictadores, enemigos de las Redes Sociales

15/10/2012 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dictador sirio, Bashar al-Assad, encabeza la lista en Facebook, mientras que Paul Kagame, de Ruanda, lidera en Twitter.

Los dictadores se han mostrado en los últimos años reacios a las nuevas formas de comunicación en internet y, más concretamente, a las redes sociales. A través de la censura, los dictadores han tratado de controlar estos nuevos medios de comunicación, que les causan quebraderos de cabeza.

Top Position, empresa especializada en comunicación digital, ha realizado la clasificación 'SocialDictator', un análisis del papel que juegan los dictadores en activo en las redes sociales de Facebook y Twitter, con el fin de conocer si ellos mismos predican con el ejemplo. Es decir, si utilizan o no una herramienta que después prohíben en sus respectivos países.

Bashar al-Assad, de Siria, responsable de la feroz y sangrienta represión contra los opositores a su régimen, encabeza la lista en Facebook. Su página, que le ensalza y difunde sus mensajes, cuenta con más de 70.000 seguidores.

Le sigue el ayatola Sayyid Ali Khamenei, líder supremo de la revolución en Irán, con más de 53.000 fans. Tanto en Siria, como en Irán, el uso de Facebook está prohibido.

Paul Kagame, de Ruanda, acusado de variados crímenes, es el primero de la lista en Twitter. El dictador tiene un perfil oficial en Twitter, que cuenta con casi 77.000 'followers'. En Facebook, Kagame tiene más de 22.000 fans.

Raúl Castro destaca también en las redes sociales, con 9.000 seguidores en Facebook y 24.000 en Twitter. En este caso, Raúl Castro tiene cuentas donde se difunden sus mensajes a través de Cuba Debate, medio controlado por el gobierno de su país.

En el caso de Facebook, las páginas analizadas en el estudio no figuran todas como oficiales.

En palabras del Presidente de Top Position, Ricardo Carreras Lario "se confirma que los dictadores tienen alergia a las redes sociales, si bien sorprende constatar cómo los mismos que las reprimen en ocasiones tienen presencia en ellas".

Conclusiones del estudio

Los dictadores tienen nula o escasa presencia en las Redes Sociales, y un número de seguidores inferior a la mayoría de los líderes políticos de países democráticos.

La mayoría de los dictadores no están interesados en expresarse en las redes sociales. Tan sólo tres dictadores (de 21) tienen cuenta oficial en Twitter.

Los líderes de Irán y Siria, paradójicamente, usan Facebook, red social restringida en ambos países.

Fuente: Http://www.puromarketing.com/16/14218/dictadores-enemigos-redes-sociales.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.