Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?

Diego Peretti evalua dirigir teatro

16/06/2009 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego Peretti tiene ganas de lanzarse a la dirección teatral, pero todavía disfruta de la actuación, especialmente en cine, actividad que define como un circo ambulante por las posibilidades de cambiar de lugar, de viajar que ofrece

Es que el intérprete que ya tiene una profusa carrera en cine no sólo trabajo en la Argentina sino también en España donde es más que reconocido.

En el exterior es conocido por sus papeles de hombres angustiados más que por su capacidad para los proyectos con rasgos de humor (recordar, por ejemplo, el ganador sin complejo alguno que interpretó en Los Simuladores. Diego Peretti le da la razón al público no argentino ya que es consciente de tener "una cara teatral o cinematográfica que demuestra preocupación todo el tiempo". Pero sabe también que sin contradicciones, una historia no funciona.

"Cuando una historia tiene contradicción, es cuando tiene combustible para que funcione", declaró Peretti en su paso por Madrid, donde fue homenajeado junto a la actriz española Angela Molina en la tercera Muestra de Cine Argentino, Argencine 09, por su intensa trayectoria profesional en la cinematografía de los dos países.

Entre las herramientas para preparar personajes como el novio abandonado de No sos Vos, soy Yo (2002), están, además de las técnicas que aprendió en la escuela de actuación, su experiencia profesional como psiquiatra, que ejerció durante "seis o siete años".

"No sé como sería sin haberlo hecho, pero, claro, eso se filtra", explicó Peretti, que tras estudiar medicina, hizo los cuatro años de residencia en psiquiatría en un hospital para lograr la especialización y luego fue durante dos años jefe de residentes.

También la angustia es clave en su último papel, el creador acuciado por la falta de inspiración de Música en Espera, película que protagonizó junto a Natalia Oreiro.

"Es una película buena. Tuvo buena repercusión de gente y muy, muy buena crítica, que para una comedia romántica en la Argentina es difícil", dijo el actor, que explicó que el film fue pensado para que se distribuyera también en España, pero que esos planes podrían verse afectados por la crisis actual.

Peretti, que acaba de rodar en España Al Final del Camino (2009), estrenada en abril pasado y dirigida por Roberto Santiago, no ve "gran diferencia" entre las cinematografías española y argentina.

“En cuanto a la calidad técnica, la creatividad y la pasión por lo que se hace, me sentí muy identificado. Tanto allá como acá se quiere contar un cuento bien", dijo el actor.

Aunque acaba de hacer en teatro La Muerte de un Viajante, de Arthur Miller, y no le importaría dar el paso a la dirección con una obra teatral "con pocos personajes", todavía le gusta "mucho más la interpretación" y asegura preferir el cine al teatro.

"El teatro tiene una visión más física de los personajes y el cine puede escarbar más psicológicamente en su complejidad", explicó Peretti, a quien también le gusta "lo que se vive en un set de filmación" y la posibilidad que da el cine para que "te puedas trasladar a otro lugar". Porque, concluye, "el cine es como un circo ambulante".

Diego Peretti está afianzado dentro de ese grupo de actores argentinos que cosechan elogios en España y reciben propuestas regularmente de la península. El actor tiene especial preferencia por los directores Alejandro Amenábar Alex de la Iglesia, a quienes les diría que sí inmediatamente si le ofrecieran algún papel.

"Son directores que tienen un cine más brutal, más humano", apuntó el actor argentino, que aseguró que, cuando va al cine, lo que le gusta es "sentirse conmocionado" por la historia.

Tanto Amenábar como De la Iglesia gozan de gran popularidad en Argentina, al igual que Pedro Almodóvar, quien "hace mucho tiempo allá es como Woody Allen", pero, a juicio de Peretti, el cine español en Argentina no es tan popular como el argentino en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Ve (44 noticias)
Visitas:
3902
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.