Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Dieta Cetogénica Para Perder Peso Rápidamente

24/11/2016 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dieta Cetogénica Aprende cómo funciona la dieta cetogénica para bajar de peso

Esta dieta te permite bajar de peso rápidamente pero también tiene sus riesgos, los que debemos conocer y prestar atención para limitar sus consecuencias y aprovechar todos los beneficios de la dieta cetogénica.

La Dieta cetogénica propone reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos consumidos y aumentar en gran medida el consumo de grasa, elevando un poco la ingesta de proteínas. Estos cambios se llevan a cabo con el objetivo de bajar de peso.

Pero, a pesar de proporcionar una rápida pérdida de peso, la dieta cetogénica puede provocar algunos problemas de salud tales como: fatiga, dolores de cabeza y colesterol alto, entre otros. Es por ello que esta dieta para bajar de peso rápidamente se debe realizar bajo el control especializado de un médico.

¿Por qué ayudar a perder peso?

La dieta cetogénica contribuye a la pérdida de peso ya que reduce drásticamente el consumo de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía en el cuerpo, ya que a través de ellos se obtiene la glucosa. Cuando se reduce el consumo de hidratos, el cuerpo debe retirar la energía de otras fuentes.

La segunda opción que tiene nuestro organismo para obtener energía es la reserva de grasa de nuestro cuerpo. Cuando se quema esta reserva de grasa, la persona pierde peso.

Hasta aquí está bien. Sin embargo, el problema es que esta quema de grasa también conduce a la liberación de sustancias llamadas cetonas, que en exceso provocan mareos y náuseas, es por eso que debe ser controlada por un médico.

Cómo es la dieta cetogénica

La dieta cetogénica se compone generalmente de 10 a 15% de carbohidratos, 50% de grasa y 30% de proteína. Los carbohidratos simples, los que son fácilmente absorbidos, incluyendo arroz blanco, pan blanco, pasta y azúcar, están prohibidos. No hay ninguna restricción sobre los tipos de proteínas y grasas, por lo que los embutidos y las carnes rojas están permitidos.

¿Qué alimentos están permitidos en la dieta cetogénica?

Los principales alimentos que son parte del menú de la dieta cetogénica como fuentes de grasas y proteínas pueden ser:

  • pechuga de pollo
  • carne roja
  • pescado
  • Huevos
  • carne de cerdo
  • salchichas (como pechuga de pavo y jamón)
  • Queso
  • el aceite, aceite de oliva, mantequilla
  • lechuga, verduras de color verde oscuro como el brócoli y espinaca.

Puedes leer más sobre la dieta cetogénica en tus-dietas.net

¿Qué alimentos evitar en la dieta cetogénica?

Los alimentos que se deben evitar en la dieta cetogénica son los hidratos de carbono, especialmente de fácil absorción, como el pan blanco, arroz blanco, azúcar y pasta.

Menú de la dieta cetogénica

A continuación, echa un vistazo a un ejemplo de menú de la dieta cetogénica:

  • Desayuno: huevos revueltos con pechuga de pavo y mantequilla
  • Almuerzo: carne con brócoli sazonado con aceite de oliva
  • Merienda: frutos secos
  • Cena: Salmón a la plancha con ensalada sazonada con aceite de oliva
Ventajas de la dieta cetogénica

Rápida pérdida de peso: la ventaja más notoria de la dieta cetogénica es que proporciona una rápida pérdida de peso. Esto es porque al reducir drásticamente el consumo de hidratos de carbono el cuerpo se queda sin su principal fuente de energía, por lo que nuestro organismo va a utilizar glucógeno, pequeña fuente de energía que se encuentra en músculos e hígado, lo que conduce a la pérdida rápida de peso rápidamente.

Pasada esta fase, el organismo irá en busca de energía al tejido adiposo, que es entonces cuando se produce la quema de grasa. Además de quemar grasa, la restricción de carbohidratos también conduce a la reducción de la masa muscular.

Al permitir reducir rápidamente el peso, la dieta cetogénica hace que una persona se sienta muy contenta y lo anime a continuar con este método, lo que puede permitir también que en el mediano plazo el organismo de la persona acepte esta forma de obtener energías y comience a perder peso o mantenerlo de forma saludable.

La dieta cetogénica y las convulsiones

La dieta cetogénica se recomienda a niños que sufren de crisis de convulsiones. Varios estudios han demostrado que este tipo de dieta ayuda a reducir la cantidad de ataques convulsivos, pero incluso en este caso, la dieta debe realizarse bajo supervisión médica. Y, a menudo, el paciente es hospitalizado durante el transcurso de esta dieta para un mejor control del tratamiento.

Desventajas de la dieta cetogénica

Fatiga y dolores de cabeza: con la falta de hidratos de carbono, el cuerpo tiende a convertir la grasa en energía que conduce a la liberación de sustancias llamadas cuerpos cetónicos. En exceso es lo que puede causar mareos y náuseas. La reducción de hidratos de carbono también puede causar cansancio.

Dificultad para concentrarse: El cuerpo sin carbohidratos no obtiene energía, por lo tanto no hay glucosa en el cerebro, esto da lugar a dificultad para concentrarse

Cambios de humor: esta dieta puede conducir a cambios de humor. La razón es que el cuerpo necesita carbohidratos para tomar triptófano al cerebro. El triptófano es esencial para la síntesis de la serotonina, que a su vez es importante en la modulación del estado de ánimo y el bienestar. Por lo tanto, la reducción del consumo de hidratos de carbono puede causar cambios de humor.

Provoca pérdida de masa muscular: La restricción de hidratos de carbono conduce a la quema de masa muscular. Esto es porque la otra fuente de energía que el cuerpo utiliza ante la falta de hidratos de carbono proviene de aminoácidos presentes en los músculos.

Causar hipoglucemia: Al reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos puede llevar a la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) lo que puede provocar, incluso, desmayos.

Niveles elevados de colesterol: La explicación de esto es que el exceso de grasa saturada conduce a un aumento de los niveles de colesterol LDL, el colesterol conocido como ¿malo?.

Por lo tanto, la mejor manera de llevar adelante una dieta efectiva y saludable es que sea controlada por un médico nutricionista, para que los objetivos se cumplan sin pagar las consecuencias de las contraindicaciones que cualquier tipo de dieta acarrea.

Para terminar con el artículo, te compartimos un video a través del cual puedes obtener mayor información sobre este método de pérdida de peso.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (76 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.