Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomadieta escriba una noticia?

Dieta para engordar rápido y aumentar la masa muscular

18/05/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta dieta está diseñada para aquellas personas que se ven demasiado delgadas y quieren aumentar su peso, su masa muscular, etc. El hecho de engordar va relacionado con la cantidad de calorías que se ingieren y aquellas que se consumen con la actividad diaria. Teniendo en cuenta que el gasto calórico tiene en cuenta cualquier actividad del organismo, como por ejemplo dormir, no sólo la actividad física que realizamos como tal.

Esta dieta está elaborada con un excedente de calorías medio, que debes ir ajustando según tu gasto calórico, relacionado con la actividad física que realices.

Si lo que necesitas es engordar, a continuación te ofrecemos las pautas necesarias para llevarlo a cabo de la forma más sana. Puesto que, debes plantearte que no interesa engordar comiendo comida basura, o comida que no sea saludable. El hecho de engordar, es mejor de forma saludable puesto que coges peso, músculo pero no necesariamente grasa. La idea es muy clara, para engordar necesitas ingerir más calorías de las que consumes. Así que puedes empezar con una dieta de 2000 kcal aproximadamente e ir aumentando hasta un máximo diario de 2500 kcal. Si vas engordando 500 gr a la semana, es suficiente, no es necesario hacerlo más rápido, puesto que no es sano.

Debes tener en cuenta que comiendo alimentos saludables puedes engordar de forma sana y equilibrada. No es aconsejable que te alimentes a base de alimentos de alto contenido graso, ni de alimentos precocinados ricos en azúcares, etc.

Haz 6 comidas diarias, con algún tentempié si te apetece entre horas. No debes eliminar ningún tipo de alimento, puedes disfrutar de todos ellos en su medida. Deberás aumentar el consumo de hidratos de carbono por la tarde y noche. Entre horas, puedes comer frutos secos que contienen grasas saludables. Puedes consultar con tu médico algún suplemento como la creatina para ayudar a desarrollar el músculo. Puedes consumir también geles, o bebidas para deportistas con hidratos de carbono para ayudarte.

A continuación te ofrecemos el menú orientativo de la dieta para engordar.

DÍA 1 Desayuno Café con leche, zumo natural de naranja, dos tostadas con mantequilla y mermelada y queso fresco con dulce de membrillo. Media Mañana Un panecillo con jamón de York y una pieza de fruta. Comida Una ensalada de legumbres y una pechuga de pollo a la plancha con puré de patatas. Un yogur griego. Media Tarde Unas galletas y un café con leche. Cena y resopón Arroz salteado con verduras y ternera a la plancha acompañado de una tortilla francesa de dos huevos. Una macedonia de frutas. De resopón tomaremos una taza de leche con unas galletas.DÍA 2 Desayuno Un tazón de muesli o cereales con fruta acompañado de yogur griego, un zumo de naranja, unas lonchas de jamón de pavo y queso gouda. Infusión o café para acompañar con unas galletas. Media Mañana Un postre lácteo (natillas, flan, yogur). Comida Una ensalada completa acompañada de un plato de pasta a la carbonara o boloñesa. Una pieza de fruta. Media Tarde Un tazón de fruta con yogur griego. Cena y resopón Pescado al horno acompañado de crema de verduras con patata y zanahoria. Unas tostadas de pan de centeno y queso cremoso con uvas pasas. Una macedonia de frutas. De resopón una taza de leche con unas galletas.DÍA 3 Desayuno Café con leche, dos tostadas de pan con mantequilla y jamón York, unos trozos de queso semi curado. Y un yogur con fruta. Media Mañana Un tazón de fruta de temporada. Comida Una ensalada de pasta acompañada de un filete de ternera con patatas fritas y verduras al vapor. Un postre lácteo. Media Tarde Un bocadillo con jamón y queso. Cena y resopón Una tortilla de espinacas acompañada de pollo al curry servido con arroz blanco. Una pieza de fruta. De resopón un tazón de fruta con yogur griego.

Estos menús de tres días distintos son para que puedas elaborar diferentes adaptándolos y modificándolos a tu gusto, son una idea orientativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomadieta (49 noticias)
Fuente:
tomadieta.com
Visitas:
2995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.