¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?
Llega el verano y la mayoría de nosotras ya se ha puesto en forma haciendo dieta y bajando ese par de kilos de más que quedaron en nuestro cuerpo después del invierno.
Sin embargo, para aquellas que desean seguir cuidando su silueta y además comer sano y liviano comiendo frutas y verduras además de una ingesta de agua adecuada, tienen aquí un pequeña guía para armar un menú para la dieta liviana del verano.
Alternativas de desayuno y merienda:
Alternativas de almuerzo y cena:
Postres:
Cabe recordar que entre un 50 y un 60 % de nuestro peso total consiste en líquido, siendo la cantidad diaria de líquido recomendada para un adulto entre 2 y 3 litros por día, que es el equivalente a unos 13 vasos, es importante tenerlo en cuenta, sobre todo en épocas de calor intenso ya que perdemos gran cantidad de líquido a través del sudor.
Además, se estima que la pérdida de líquido a través de mecanismo naturales como orina, sudor y respiración es igual a unos 2 litros y medio por día, por ello es tan necesario recuperar el equilibrio hídrico por medio de la ingesta de líquidos a lo largo de la jornada, además de alimentos como frutas y verduras que cotienen agua.
Mantener nuestro cuerpo hidratado favorecerá la elasticidad de la piel, además de ayudar a mejorar la función a nivel de los riñones como también el sistema digestivo y circulatorio.
Si deseas leer más artículos parecidos a dieta liviana para el verano te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.