Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Dieta para Hipertensos

18/05/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Hipertension arterial es una enfermedad que se controla actualmente con una combinación de medicamentos y dietas especiales, esto es porque la mayoría de medicinas tradicionales por si solas no ayudan al paciente a conseguir completamente toda la ayuda necesaria.

Llevar una dieta para hipertensos le ayudara al paciente a reducir el sodio en su sangre ya que este es conocido como una de las causas de la retención de líquidos, de cualquier forma se recomienda a los pacientes hipertensos, reducir el consumo del sodio mas no eliminarlo por completo, ya que posee algunas cualidades especiales como la de equilibrar los electrolitos.

Una Dieta equilibrada para la hipertension debe contener pocas especies, ya que estas actúan como estimulantes y debido al hecho de que si existe alguna estimulacion, esta daría lugar a la descarga de adrenalina y por consecuencia una mayor elevación de la presión arterial.

Los alimentos que contienen cafeína también se deberán eliminar del régimen alimenticio, las bebidas alcohólicas no tampoco deberán consumirse. En cuanto a las grasas saturadas, estas deberán eliminarse ya que aumentan el nivel de colesterol en la sangre y empeoran la aterosclerosis ya existente, carnes rojas y carnes grasas como el cerdo se deben eliminar de cualquier dieta para hipertensos.

A continuación te presento un menú con sus ingredientes para realizar una dieta para hipertensos que puedes realizar sin ningún tipo de problema.

Desayuno.- Jugo de naranja 1/2 taza, 1 taza de harina de avena, 1 leche descremada, 2 tostadas de harina de trigo, 1 cucharadita de margarina baja en sodio, 1 cucharadita de azúcar, 1 plátano.

Almuerzo.- 1 y media taza de espagueti con salsa marinara baja en sodio, 1 taza de ensalada verde, 1 cucharada de aderezo bajo en sodio, 1 rebanada de pan italiano, 1 cucharadita de margarina baja en sodio, 1 manzana, 1 taza de jugo de uva.

Cena.- 100 gr de Pechuga de pollo asada, 1/2 taza de calabaza asada, 1/2 ensalada de pasta con aderezo bajo en sodio, 1 arrollado de harina de trigo, 1 cucharadita de margarina baja en sodio, 1/2 taza de cóctel de duraznos, 1/2 taza de leche descremada, 1/2 taza de jugo de arándano.

Recuerda que si sufres de hipertension, debes primero acudir con un medico especializado antes de realizar cualquier dieta para hipertensos.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (407 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
1581
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.