¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Qué son los antioxidantes?
Seguramente, habrás oído decir que los antioxidantes son unos aliados naturales grandísimos para tu cuerpo y tu salud. Pero, quizás no sepas para qué sirven los alimentos antioxidantes.
Pues bien, ante todo debes saber que, entre otras cosas, los antioxidantes sirven para:
Por eso mismo, tener una dieta rica en antioxidantes puede ser algo interesante para tu salud, que te conviene tener en cuenta.
Tipos de antioxidantes en los alimentosComo te anticipé, los alimentos con propiedades antioxidantes son tremendos aliados para tu salud. En efecto, es sabido que sirven para combatir el envejecimiento, expulsar radicales libres del organismo, fortalecer nuestro sistema cardiovascular y hasta para prevenir el cáncer. Así es como siempre es recomendable que los incorpores a tu dieta habitual.
Sin embargo, para poder incluirlos en tu dieta, debes saber cuáles son. Aquí tienes algunos de los tipos de antioxidantes más conocidos y los respectivos alimentos que los contienen.
CatequinasLas catequinas son uno de los más importantes antioxidantes, junto con los polifenoles. Sirven, a su vez, para activar el metabolismo del cuerpo. Se encuentran en gran proporción dentro del té verde.
IsoflavonasLas isoflavonas son también otras de las más importantes sustancias dentro de una dieta antioxidante. Son ideales para prevenir cáncer de mamas (regulan las hormonas), osteoporosis y problemas cardiovasculares. Las encontrarás en alimentos como la soya, legumbres en general y también en el té verde.
TaninosLos taninos son otros de los antioxidantes naturales más importantes. Muy buenos para depurar las toxinas de las arterias, no por nada los especialistas recomiendan consumir un vaso diario de buen vino tinto, ya que es donde mayormente puedes encontrarlos. También los tienen las legumbres como las lentejas o frutas como las uvas.
AlicinaLa alicina, presente en el ajo, es otro de los buenos antioxidantes que existen, incluso avalado por estudios científicos. En un instituto israelí se practicaron pruebas con ajos para eliminar tumores a roedores, teniendo resultados más que positivos. Por eso mismo, el ajo es considerado dentro de los anticancerígenos. Además, es bueno para limpiar la sangre y eliminar toxinas del organismo en general.
CarotenosTampoco estará de más que consumas carotenos. Estos también son buenos antioxidantes. Se encuentran en los alimentos con alto contenido de vitamina A, tales como la zanahoria, el tomate o las naranjas y cítricos en general.
Alimentos con antioxidantesPor último, es importante que sepas cómo incluir estos antioxidantes, a través de los alimentos de tu dieta. A continuación encontrarás más información en las siguientes sugerencias: