¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Knight escriba una noticia?
DIETA
¿QUE ENTENDEMOS POR ESTA PALABRA ?
Se define a la dieta como conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal . La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.
¿ Como logro bajar de peso ?
El proceso de perder peso es muy similar a un paseo en la montaña rusa: hay subidas, bajadas conforme vas logrando tu meta de pérdida de peso. La forma de lograr perder peso es ante todo tener una disciplina en tu alimentación diaria apuntando a crear un déficit calórico (sin por eso castigar tu organismo) y ser más activo físicamente practicando deportes o actividades recreativas que insuman un gasto energético superior importante. Cabe aclarar que para cada persona se crea un programa tanto nutricional como de entrenamiento adaptado. Es altamente aconsejable consultar a un profesional de fitness y a tu médico de cabecera.
IMPORTANTE: el ejercicio físico requiere un cuerpo bien alimentado, dando importancia tanto a la calidad como a la cantidad. Esto se aplica a tanto si buscas perder peso o si tu objetivo es la búsqueda de un estado físico mejor al que posees.
NUNCA , y es regla de oro, dejes de ingerir alimentos o realices largos ayunos. NUNCA .
Tu cuerpo en este caso entrará en estado de alerta y los resultados finales serán totalmente contrarios a los que deseas (debilidad física y mental, aumento del peso rápidamente, desmejoramiento en tu estética.