Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Diez consejos de amor

31/03/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez consejos prácticos para alimentar la relación de pareja

Existen diez consejos de amor que pueden ayudarte a quererte más a ti mismo y mejorar tu relación de pareja. En este artículo, descubre los diez tips prácticos de inteligencia emocional:

1. Es muy importante romper la rutina, evita el estancamiento en la relación a través de la integración de pequeños detalles novedosos.

2. La Sinceridad contigo mismo es la base de la honestidad en la relación de pareja. La sinceridad es importante para hacer amigos pero también, para alimentar el amor. Es un ingrediente muy importante en las relaciones personales en cualquier contexto ya que la sinceridad crea una cercanía. Practica la sinceridad en el amor como un regalo emocional que es fundamento del respeto. 

3. El sentido del humor también suma amor al propio amor. Una pareja que comparte bromas en común y momentos distendidos, disfruta en común de instantes cotidianos que resultan divertidos. Además, el sentido del humor también nutre la autoestima personal de ambos. La compañía de la pareja resulta agradable y contagia optimismo.  

4. Comparte planes de ocio con tu pareja. El exceso de responsabilidades y ocupaciones del día a día puede sumar cansancio, sin embargo, el ocio no solo nutre la relación de pareja sino que también, es un antídoto para reducir el estrés.

5. La sinceridad es un valor importante en los encuentros de la relación de pareja porque las mentiras se descubren tarde o temprano.

6. Potencia la admiración hacia tu pareja y no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo cada día de esa persona que es tan especial en tu vida. Deja de lado el perfeccionismo y valora las virtudes de tu pareja porque es un ser especial, alguien único e irrepetible. La admiración personal suma calidad a la relación de pareja.  

7. Refuerza de un modo positivo a tu pareja a través del elogio. Estos elogios y piropos tienen que ser totalmente sinceros para que resulten naturales y espontáneos.

8. El Amor de pareja adquiere mayor calidad cuando los enamorados ponen su punto de atención en el presente, en lugar de seguir enredados al pasado y al futuro. El único instante verdaderamente real es este.

9. Evita estar a la defensiva. Confía en tu pareja, es una persona que te quiere y que te valora de un modo incondicional. La humildad en el amor muestra la sencillez en el trato que hace más agradablela convivencia entre dos personas en cualquier etapa de la relación.  

10. No hagas una promesa que sabes que no vas a cumplir. Las promesas no cumplidas crean una barrera de desconfianza, producen una distancia emocional ya que producen un sentimiento de decepción en aquel que se sintió engañado.

El amor es un sentimiento que se crea día a día y es muy importante alimentar dicho amor con una actitud proactiva. El cuidado de la relación es una responsabilidad de equipo. Es decir, las dos personas tienen que poner de su parte para dar y recibir. 

Las vacaciones de Semana Santa son una buena oportunidad para hacer una pausa en la rutina cotidiana, reflexionar sobre la relación de pareja y hacer balance. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.