¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamáynené escriba una noticia?
Leí, me informé, pedí consejos, creí que estaba prepara, pero la realidad es otra cosa. Aquí, en mi opinión y experiencia, las 10 cosas más difíciles que afrontar durante los 6 primeros meses como mamá
Leí, me informé, pedí consejos, creí que estaba prepara, pero la realidad es otra cosa. Aquí, en mi opinión y experiencia, las 10 cosas más difíciles que afrontar durante los 6 primeros meses como mamá:
1. La Lactancia: Aprender a dar de lactar correctamente puede tomar días de frustración y hasta semanas. Pero si estás decidida lo lograrás. Tu bebé siempre preferirá la dulzura de la leche materna a la fórmula.
2. El cambio de pañales: Si el bebé toma exclusivamente líquidos (leche) lo lógico es que su caquita también sea líquida. Algunas son "explosivas" y cada cambio de pañal significa cambiarle toda la ropa porque tooooodo se llena de caquita. No te asustes, no te molestes, es normal.
3. El baño: Sientes que se te resbala, te faltan manos para sostener a tu bebé y aplicar el shampoo o el jabón o el bebé se pone a llorar a tal punto que quieres salir corriendo. Recuerda que el baño dirario es necesario para el cuidado del bebé, que debe ser breve y a la vez tranquilo. Un superplus: lo relajará tanto, que se dormirá.
4. Los "chanchitos": Toma días identificar la posición que más te favorezca para sacarle los chanchitos a tu bebé, pero siempre hay que ayudarle en eso. Él por sí solo no puede y si te olvidas pueden originarse cólicos, dolorosos para tu bebé y también para ti, por el llanto desgarrador que producen.
5. La hora de dormir: Un bebé que no duerme bien se pone gruñon, llora desconsolado y a la larga no se desarrollará adecuadamente, Trata de establecer rutinas y cúmplelas. Cuando tu bebé duerma, duerme tú, tampoco te la vas a pasar durmiendo todo el día pero aprovecha esos momentos de tranquilidad para reponer energías.
6. Llanto y más llanto: No me refiero al tuyo, sino al del bebe. Si llora y no sabes por qué, revisa: ¿ya comió?¿tiene el pañal seco?¿durmió lo suficiente?¿le saqué los chanchitos?, si la respuesta a todo es sí y tu bebé está sano, entonces quizás esté aburrido (prueba sacándolo de paseo o cambiando de entretenimiento) o quizás simplemente necesite tus apapachos.
7. Una abuelita que quiere ser mamá: Aunque siempre viene bien un poco de ayuda, algunas abues reviven su época de mamás con su nieto llegando a incomodar y hasta a estresar a la propia mamá. Recuerda que la mamá eres tú y nadie te puede reemplazar.
8. Un papá que no ayuda como tú quieres: La mayoría de los papás necesitan muuuuuchas indicaciones en el cuidado del recién nacido, y a veces tantas que la mamá termina molestándose y haciendolo todo ella sola. Si estas en esa situación recuerda que él, así como tú, tambien necesita aprender y además tú tienes la ventaja de tener más horas de práctica cada día. Tenle un poco de paciencia.
9. Mamá de día, ¿mujer de noche?: Por favor, todos tenemos límites, hasta las mamás. Si vienes agotada de todo un día de lactancia, pañales, llantos y demás, no te sientas culpable por no tener energía en la noche para tu pareja. Conversa con él. La comunicación y organización son fundamentales en esta nueva etapa de la vida de la pareja.
10. Perdiendo el control: Si siempre te gustó la organización y limpieza en el lugar donde vives, pues ve adaptándote a la idea que tu mundo cambiará, que todo se llenará de juguetes, cochecitos y diferentes artículos de bebé. Aún así, trata de mantener el orden, ya que nada desespera más que no encontrar lo que necesitas mientras tu bebe está llorando.
Para culminar recuerda: todas las madres pasamos por esto y siempre SIEMPRE logramos superarlo. Tú también lo lograrás.