Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Aunque digan NO, la "verdadera tarifa" se llevara el 20% de un sueldo

26/11/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿ Así nos veremos desde el 1 de Enero? En el día de hoy el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, ratificó que "los nuevos valores de la energía eléctrica reflejarán el costo real del subsidio que perciben los usuarios". Agregó que "de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas".

Sin embargo la gran mayoría de los cordobeses si se verán perjudicados. Si cualquier usuario se fija en la boleta que le llega la empresa de energía (EPEC) se detalla claramente la existencia de dos cuadros tarifarios: uno con subsidios y otros sin ellos.

A partir de estos cambios las empresas de todo el país pasaran a aplicar el segundo cuadro tarifario a los clientes. Es decir un 100 por ciento en el costo del servicio a lo que hay que sumarle un porcentaje estimado superior al 20 por ciento en conceptos de impuestos.

A lo que si se le puede decir que aunque se trate de un sinceramiento de lo que cada uno debe pagar, si es un aumento que todos pagaran ya que el Estado no se hará más cargo de esa parte subsidiada.

Y aunque para Baratta "esto de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas", sino que "es en realidad decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre" muchos cordobeses se verán gravemente afectados ya que la EPEC (Empresa de Energía de la Provincia) desde el año pasado aumento sus tarifas en mas de un 25 por cientos lo que se puede ver en que la misma boleta un año atrás no sobrepasaba los 130 pesos y hoy es superior a 150 (por 360 kWh), a lo que sumándole impuestos la suma llega a los casi 190 pesos - consumo de kwh normal para cualquier familia tipo de Argentina-. En fin el "sinceramiento" le llevara a cada cordobés solo de luz, casi cuatrocientos pesos o el 20 por ciento del sueldo de un empleado.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.