Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Digimon' cumple 20 años: cinco curiosidades sobre la serie que triunfó entre los 'millennials'

31/07/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JULIO PLAZA TORRES

image

El 1 de agosto se celebra el Odaiba Memorial Day, una fecha en la que los fans de la serie Digimon tienen marcada en el calendario. En 1999 siete niños comenzaban un campamento de verano, pero sus vacaciones no fueron como esperaban. Repentinamente, fueron transportados a otro planeta, el Mundo Digital, donde conocieron a sus compañeros Digimon.

Así Comienza la trama de la primera temporada de la serie, Digimon Adventure, y la mayor parte de la historia se desarrolla en ese mismo día, ya que cuando consiguen volver al mundo humano el tiempo no ha pasado.

Los fans de este anime celebran desde hace años el Digimon Day, también llamado Odaiba Memorial Day por la ciudad en la que viven los protagonistas japoneses. De hecho, este año se cumplen 20 años de la franquicia, por lo que es un año especial.

Digimon comenzó a emitirse en España en el año 2000 y marcó la infancia de muchos millennials. Por ello, para celebrar su 20 aniversario en este día tan especial para los seguidores, hemos querido destacar cinco datos curiosos de la serie que quizá desconocías.

El final alternativo

image

La saga de Digimon comenzó en 1997 gracias a los Virtual Pet, o V-Pet, unos Tamagotchi en los que no solo se cuidaba a las mascotas, también se combatía. Como método publicitario y para expandir la franquicia, surgió Digimon Adventure, un anime de 54 episodios que los catapultó al éxito. Aun así, nadie sabía qué acogida tendría la serie, por lo que tenían preparado otro final por si acaso.

Los Primeros 13 episodios, donde los niños se familiarizaban con el mundo y con sus Digimon, formaban parte de la saga de Devimon, el malvado demonio que terminó muriendo a manos de Angemon. Justo después aparece Gennai, un anciano digital que les habla de su próxima misión. Este podría haber sido el final si la serie no obtenía buenos resultados, Gennai los habría transportado al mundo real de nuevo y así habría terminado la historia.

El episodio más visto de la serie

Digimon ha tenido 7 temporadas, sin contar las películas: Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier, Digimon Savers, Digimon Xros Wars (que puede dividirse en dos temporadas, una de 54 y otra de 25), y Digimon Universe: Appli Monsters.

Las cuatro primeras son las que más calaron en la audiencia en España, sin embargo, el episodio más visto no forma parte de ninguna de ellas. Digimon Xros Wars es una de las temporadas con menos espectadores, pero a la vez tiene el capítulo con más audiencia de la saga.

El Penúltimo episodio, el 78, emitido el 14 de marzo de 2012, obtuvo unos datos geniales gracias a que contó con la aparición de todos los líderes anteriores. Tai, Davis, Takato, Takuya y Masaru, además de Taiki y Tagiru, protagonistas de esa temporada, se unieron para vencer a un ejército de Myotismon, uno de los villanos más emblemáticos de la saga.

Todos estos personajes, y otros niños elegidos como Mimi, Joe, Ken o Rika, llegan de sus propios universos para vencer esta amenaza en el Mundo Digital y así salvar la audiencia de la temporada.

El significado de "mon"

image

Digimon es la contracción de "Digital monsters", motivo por el cual todos los nombres acaban en "mon": Agumon, Gabumon, Patamon, etc. Sin embargo, el manga, que contaba una historia completamente diferente y más oscura, no utilizaba estas terminaciones.

Se dice que esta nomenclatura exclusiva del anime podría haber sido utilizada para diferenciarse de su gran competidora: Pokémon. Pero esta decisión quizá se base en el formato de los ficheros de ordenador. Ya que los Digimon están creados a partir de datos, la terminación se podría leer como un tipo archivo (".jpg", ".txt", etc.). Es decir, Agumon sería en realidad "Agu.mon", un archivo de monstruo llamado "Agu".

El niño elegido que viajaba entre mundos

image

Si hay un niño elegido que ha aparecido en más productos de la saga, ese es Ryo Akiyama. Este joven es más conocido por la tercera temporada, Digimon Tamers, donde era uno de los personajes principales. Sin embargo, se lo pudo ver en otras temporadas: en la primera aparece en una de las películas dando energía a Tai y Matt a través de su ordenador; y en la segunda, es amigo de Ken cuando era pequeño y ambos viajaron juntos al Mundo Digital.

Pero además, Ryo es el protagonista de varios videojuegos de la consola japonesa WonderSwan: Digimon Adventure: Anode/Cathode Tamer, Digimon Adventure 02: Tag Tamers, Digimon Adventure 02: D-1 Tamers y Digimon Tamers: Brave Tamer. Todas estas apariciones en tantos productos diferentes demuestran que este personaje era capaz de viajar en el tiempo y moverse entre universos.

Algunas evoluciones inexplicables

image

A pesar de lo que se vio en las primeras temporadas, lo cierto es que los Digimon tienen varias líneas evolutivas. De este modo, Agumon no solo puede evolucionar a Greymon, tal y como se demostró en Digimon Savers. Aun así, de las digievoluciones más o menos oficiales vistas en la serie, hay algunas que son bastante curiosas, como por ejemplo, dos de los Digimon más populares: Gatomon y Patamon.

Gatomon es un felino que evoluciona de un perro (Salamon) y a su vez se transforma en un ángel (Angewomon). Su forma final también puede ser un ángel (Ophanimon) o puede ser un dragón (Magnadramon). Su línea evolutiva, por muy extraña que parezca, tiene un sentido, pues todos son seres sagrados para diferentes culturas.

Por otra parte, Patamon tiene a la vez una de las formas más queridas y una de las más odiadas de todas. Angemon es un Digimon muy popular, pero Shakkoumon, la fusión de este con Ankylomon, fue de las que más decepcionó a los fans. Pero esta criatura con forma de tetera también tiene un origen mitológico: se basa en una estatua tradicional japonesa del Período Jomon.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
660
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.