Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Digitalizaron la delegación del Registro Civil de Bragado, Argentina

24/08/2010 13:28 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue Inaugurada la digitalización de la delegación del Registro de las Personas de Bragado, Argentina, mediante la cual los vecinos podrán acceder al documento en un plazo de 10 días.

De la inauguración participaron el Intendente Aldo San Pedro, el Secretario de Gobierno Sergio Fuentes, el Escribano Sergio Macías, titular de la delegación del Registro Civil de Bragado, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

El Escribano Sergio Macías, responsable de la delegación Bragado, explicó que el material con el que cuenta hoy la dependencia, permitirá la toma de los datos en forma digital, acelerando el trámite y permitiendo que el mismo se encuentre disponible en un plazo de 10 días.

Entre los funcionarios del Registro de la Personas de la Nación y del Registro de la Persona de la Provincia, se encontraba presente la directora de Producción del Registro Nacional de las Personas Erica Busse. La funcionaria explicó que la tecnología incorporada a la delegación permitirá entre otras cuestiones, tomar la fotografía, las huellas dactilares sin necesidad de colocar tinta en los dedos y registrar la firma en un lector que la registra en forma inmediata.

Además la información además de quedar registrada en la delegación local, ingresa inmediatamente en forma virtual en la planta de producción de documentos, lo que evita la demora y gastos por traslado de la información.

"Nos sentimos complacidos de poder digitalizar esta delegación. Sabemos que los DNI, era una deuda histórica que el estado tenía con la población y hoy nos sentimos orgullosos de estar dando respuesta a este reclamo. Este es el compromiso del Estado Nacional con la identidad de los argentinos", manifestó.

Por otra parte los funcionarios de la Provincia explicaron que los nuevos ejemplares son más prácticos ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y además cuentan con treinta medidas de seguridad que garantizan su legitimidad. Manifestaron que ambos documentos son válidos para realizar cualquier trámite, salvo la tarjeta con la cual no se puede emitir el voto.

Bragado es el distrito número 30 en quedar digitalizada su delegación en la Provincia de Buenos Aires, junto a Chivilcoy, Alberti, Chacabuco, Villa Gesell, el cono urbano y La Plata.

Fuente|InfoEcos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Rodolfo (26/10/2011)

necesito comunicarme con el Registro Civil de Bragado

1
+ -
Responder

novoa (26/10/2011)

nesecito saber como puedo hacer para tener elcertificado de matrimonio vivo en puerto madryn

0
+ -
Responder

maria anto (08/11/2011)

porque is hijos no aparecen en la base de datos si yo le renove los documentos