Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dimiten tres miembros de la FINA tras participación de nadadores rusos en Rio

04/09/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres miembros de la dirección de controles antidopaje (DCRB) de la Federación Internacional de Natación (FINA) dimitieron luego de que no se tuviesen en cuenta sus recomendaciones respecto a la elegibilidad de los nadadores rusos en los Juegos de Rio, informó este sábado la cadena irlandesa RTE.

En una carta enviada el jueves al presidente de la FINA, Julio Maglione, los tres miembros de la DCRB -entre ellos su jefe, Andrew Pipe-, critican la permisividad de la institución en cuanto a la participación de los nadadores rusos en los Juegos de Rio.

La instancia de la natación Mundial se mostró "sorprendida" en un comunicado, y aseguró "lamentar" la dimisión del trío de la DCRB.

Ellos habían recomendado condiciones mucho más estrictas, especialmente que cada nadador hubiese sido controlado por un organismo creíble, dado que Rusia está sacudida por un vasto escándalo de dopaje de Estado organizado.

Más sobre

"A pesar de la valoración de los miembros que componen la DCRB, la FINA decidió ignorar nuestras recomendaciones", se puede leer en la carta de renuncia. "Nuestra petición de explicaciones no obtuvo respuesta", añaden.

La FINA permitió finalmente participar a 30 nadadores rusos de 37, y los siete suspendidos por aparecer en el informe McLaren pudieron participar tras lograr el visto bueno del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La nadadora rusa Yuliya Efimova, por ejemplo, excluida en un primer momento, finalmente fue autorizada a participar, logrando la medalla de plata en los 100 y 200 metros braza.

La FINA rechazó esa responsabilidad este domingo: "recordamos que los Juegos Olímpicos son un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). La decisión de la participación de los atletas rusos fue tomada por el COI y el TAS, y la FINA respetó esa decisión", escribió la FINA en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.