Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karlimsc escriba una noticia?

Dinamarca, una vida familiar

14
- +
31/01/2020 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No importa es qué país estés, Dinamarca siempre llamará tu atención por su modo de vida. Este país nórdico, aunque costoso, le da la oportunidad a todos de crecer por igual y de hacerlo bien ya que desde muy pequeños saben del valor de la familia

El país de los vikingos y de los famoso Legos, sigue siendo muy discreto en cuanto a su modo de vida. Puede pasar desapercibido aunque ha sido reconocido como el más feliz del mundo, la igualdad entre sus habitantes, su esperanza de vida que supera los 80 años, las garantías laborales y educativas, su modo de hacer y mantener una familia. 

Y aquí me detengo para hablarte de lo que más me ha impactado de su cultura, la manera tan amable en la que cuidan y valoran a la familia en este país parece de novela romántica, empieza a enamorarnos cuando los chicos a sus 18 ya en su mayoría viven solos lo que conduce que a partir de los 20 empiecen posiblemente a vivir en parejas, como esto es lo más común, también tienen un ritual si esto no pasa y consiste en bañar en canela a este que aún no lo logra.

Cuando llega el momento, encargan su primer bebé, entonces empieza lo que considero más generoso con el binomio mamá-papá y es que pueden solicitar las visitas médicas en casa, si todo marcha bien no tienen porque someter a mamá a tantas pruebas ni viajes al hospital ni esperas en la sala del ginecólogo. ¿Ya empieza a gustarte no? . Además no tienes porque trasladarte a un hospital cuando estás en el momento más importante de tu vida, cuando la vida se manifiesta entonces te envían a los profesionales a tu casa para apoyarte si así tú lo deseas. Cuando es el primer bebé tienes la posibilidad de quedarte en un centro especializado que ellos llaman el "hotel-bebé" para que pasen las primeras noches con todas las comodidades. No conforme con todo lo que ya les han apoyado, viene más ayuda hasta los 18 años. Esta ayuda es financiera, es un bono que reciben para ayudar en la manutención del bebé que se aproxima a los 300€. Pero no es solo eso, además cuentas con 1 año para dedicarte al bebé si eres mamá y si eres papá te permiten estar 3 meses cumpliendo de lleno  en tu labor, sin descontar nada en los sueldos. 

Podemos cambiar el mundo mejorando la forma en la que nuestros hijos nacen, crecen y viven

La crianza no se queda atrás entre todas ventajas de vivir en Dinamarca, la guardería también la cubre el estado, puedes dejar a tu bebé en distintos tipos de cuidado, tú podrás elegir cual se adapta a su preferencia. Entre las opciones está dejarlo con otra mamá, en una guardería tradicional con otros niños y cuidadoras, o en el bosque. Sí, leíste bien. Las guarderías al aire libre son parte de esta cultura que enseñan a los pequeños a que son parte de la naturaleza y que deben cuidarla. 

Por supuesto no solo ellos aprenden, los padres por inercia comienzan el método Hygge, el cual se basa  en conciliar en vez de discutir, crear un ambiente relajado, dejar el estrés y los problemas fuera de casa, solo se comentan los buenos momentos y que estar en casa sea el tiempo más agradable del día para así ver crecer a un niño feliz. 

Ahora bien, no todos los países tienen la capacidad para replicar dicho sistema, sin embargo hay algo que todos los padres deben tener en cuenta y que podemos cambiar el mundo mejorando la forma en la que nuestros hijos nacen, crecen y viven. 

La manera tan amable en la que cuidan y valoran a la familia en este país parece de novela romántica

Ya somos muchos adultos rotos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Karlimsc (1 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.