Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xnechijli01 escriba una noticia?

Dino Baggio, biografia

18/10/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la primera parte de la biografia de Dino Baggio, quien compartio escenario con Roberto Baggio. Ambos son jugadores italianos

DINO BAGGIO: BIOGRAFÍA

En esta serie de biografías te estaremos hablando de algunos de los fútbolistas que han marcado el fútbol internacional. Veras como algunos han alcanzado el triunfo pese a no haber tenido a su alcance un entrenamiento de fútbol profesional, en una escuela de fútbol, especialmente en países como Brasil. 

En esta nota te habaremos de uno de fútbolista italiano que fue opacado por Roberto Baggio, solo por compartir el mismo apellido. Se trata de Dino Baggio. A pesar de sus actuaciones brillantes a lo largo de su carrera futbolística, a Dino todavía se le conoce como "el otro Baggio" o "Baggio II" por los medios de comunicación. 

En una entrevista en visperas de la final del mundial de 1994 mostró muestras de descontento acerca de compartir un apellido con uno de los futbolistas más famosos del mundo: "Durante años, nadie sabe quién soy, y luego después de unos partidos de la Copa Mundial, todo el mundo dice que soy el otro Baggio. Para el final, tal vez voy a mostrar a todos que tengo un nombre y apellido ".

Roberto Baggio

Cuando Italia regresó a casa después de la dolorosa derrota ante Brasil en la Copa del Mundo de 1994, tuvo sus ventajas para Dino Baggio ser el menos conocido. Roberto Baggio era el "responsable" de la derrota para todos los medios de comunicación italianos, mientras que Dino volvió a casa como uno de los jugadores más destacadas de Italia.

Durante las primeras etapas del Mundial de Estados Unidos 94, el Parma entró en conversaciones con el Juventus para lograr la transferencia de Baggio. Dino inicialmente se negó a considerar la idea de movimiento. Como resultado, en un movimiento que podría haber alterado radicalmente la historia de ambos clubes, Parma volvió su atención a un joven prometedor llamado Alessandro Del Piero, que era sólo un joven de 19 años de edad en el momento.

De manera repentina Dino Baggio reconsideró su decisión sobre el traslado. Había mantenido conversaciones con la nueva directiva de la Juventus y de pronto entendió que el traslado a Parma sería beneficioso para su carrera: "El ir a Parma es bueno para mí, porque quiero jugar más", dijo. Del Piero se quedó en Turín y Robrto Baggio permanecería en la Juventus y Dino Baggio jugaría en el Parma.

Dino Baggio

En la siguiente nota te hablaremos del resto de la historia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Xnechijli01 (35 noticias)
Visitas:
2586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.