Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xnechijli01 escriba una noticia?

Dino Baggio, biografias del futbol

18/10/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la segunda parte de la biografia de Dino Baggio, quien es contemporaneo de Roberto Baggio, ambos futbolistas de Italia

Dino Baggio, biografía del fútbol

Esta nota es una continuación de una que se publicó anteriormente. Si deseas leer la anterior, te dejamos el enlace:

Dino Baggio, biografía

Durante los siguientes seis años Parma vio lo mejor de Baggio con él perfectamente mezclado en un equipo que ya contenía jugadores internacionales experimentados como Néstor Sensini, Tomas Brolin, Gianfranco Zola y Faustino Asprilla. Situado en el corazón de la formación de 5-3-2 de Nevio Scala, Baggio comenzar a ejecutar y desempeñó un papel fundamental en lo que lo que en última instancia sería la mejor temporada del club.

Parma y Juventus, ahora con un Dino Baggio en un equipo y a Roberto Baggio en el otro, se embarcaron en un duelo por la supremacía nacional y europea. La Juventus consiguió un doblete al ganar la liga con un margen de 10 puntos sobre el Parma, y ​​luego en la final de la Copa de Italia. Pero los dos equipos tuvieron una batalla más en la final de la Copa de la UEFA, jugando cinco veces entre mayo y junio de 1995.

Roberto Baggio

Del mismo modo que lo había hecho dos años antes, Dino jugó un papel decisivo en la competición europea. Marcó tres goles en el camino a la final y luego anotó dos más en la final a doble partido, anotando el único gol en el partido de ida y el empate en el partido de vuelta que logró un resultado global de 2-1 y el segundo trofeo europeo de Parma en tres años. Dino había demostrado una vez más su aptitud para anotar en las grandes ocasiones, y en el proceso había logrado eclipsar a Roberto. Nadie ha marcado más goles en la historia de las finales de la Copa de la UEFA.

Dino ahora era considerado como uno de los mejores mediocampistas centrales en Italia, sobresaliendo en todas las facetas de su juego. Él continuaría su excelente estado de forma durante las próximas temporadas en la época dorada de Parma. Ayudó al club a clasificarse para la Liga de Campeones.

En una próxima nota te seguirmos hablando de este excelente jugador italiano, Dino Baggio. Si deseas mejorar tu técnica de juego, puedes buscar recibir entrenamiento de fútbol en una de las escuelas de fútbol que hay disponibles en diferentes lugares.

Dino Baggio


Sobre esta noticia

Autor:
Xnechijli01 (35 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.