Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Dios tiene Alzheimer

18/01/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No digo que no sea importante. Pero, además del masajista de Racing, se murieron otras personas por los rayos, incluso niños. Y, además de por los rayos, se muere gente a cada rato a causa del hambre o o de enfermedades evitables/curables. Digo: ¿hace falta que en todos los noticieros estén hablando sobre eso? Me parece que ya lo sabemos. ¿Se habrán quedado sin noticias? No, claro que no. También está el tema de los robos en Brasil a turistas argentinos. Pobres de ellos, que tanto invirtieron en su lujoso paseo. Me llena de tristeza que un viaje de placer se les haya transformado en una crónica sobre la tragedia de la clasemedia (¿?) acosada por ladrones; todo por que son sudacas, seguro que si se iban a Disney o a Londres no les pasaba. Quizá para el año que viene, si ahorran un poquito más o se sacan el cocodrilo del bolsillo, llegan a un destino más seguro.

Pero del resto de los robos, mejor ni hablemos. Para qué conversar sobre cómo nos roban a cada rato de todos lados. Desde el estado, desde las empresas, desde el mercadito del barrio. Ay, este último no, porque como le roban tanto a él, no le queda otra que actuar en consecuencia. Cómo me roban con los puchos, y yo que me quejo cuando podría dejarde fumar; mientras otros ni se quejan y no deberían dejar de comer.

Se nos fue María Elena. Me crié con ella. Las letras de sus canciones infantiles me generaban mucha gracia, resultaban divertidas para una criatura de ínfima edad y estatura. Varios años después entendí qué quería decirnos y como, con su mensaje, nos hacía una limpieza cerebral de todo lo que nos inculcaban Mickey y sus secuaces. Y, por supuesto, que la culpa de que nos quieran robar la ñ es de los gnomos, que nunca quieren ser ñomos, junto al resto de los evasores.Siempre, particularmente, me llamó la atenciónel reino del revés. Ese extraño lugar al que yo recreaba dándole forma y topándome con cada uno de los raros personajes que mencionaba la canción. Ahora entiendo de qué se trataba el mismo. TN me lo explicó de manera menos rebuscada: último momento, te dice Lapegue, y ya sabés.

En Chile cada tanto el suelo hace bailar a sus habitantes.Qué feos recuerdos les traerá. Me acuerdo de esa noche, el año pasado, cómo se sintió acá. Decían que se iba a quebrar la represa del Chocón e íbamos a quedar todos bajo el agua. Hicieron la prueba de la sirena, que supuestamente debía alertar a toda la ciudad; y yo, que vivía a escasas doscuadras de donde estaba ubicada, apenas si la escuché. Una falta de respeto. Todo el tiempo nos faltan el respeto. Y Haití, Dios tiene Alzheimerque manera de llorar con Haití. Por ese entonces escribí "A un pueblo que ya había muerto", esos de los que nadie se acuerda hasta que pasa algo grande (porque, obviamente, que no tengan qué comer y los azoten epidemias constantemente no es grande). Cuánta bronca me daba que hubiera quienes decían que dios los estaba castigando merecidamente. Y Bush limpiándose la mano. Las ideasera lo que tenía que limpiarse, se confundió, como de costumbre.

Y los noticieros siguen hablando del rayo en la cancha de Racing.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.