Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Dioses celtas: Áine

22/11/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diosa celta irlandesa

<a href="http://www.flickr.com/photos/53073421@N00/732801472/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/53073421@N00/732801472/" target="_blank">ego2005</a> via Flickr Áine es la diosa de los cielos en los cuales viaja por el espacio, diosa de la fertilidad e hija del dios Owell e hija adoptiva del dios de los mares Manannán. En Irlanda, Áine es la reina de las hadas, es conocida como Aynia que es una poderosa hada de Ulster, lo que sugiere que Áine y Aynia sea la misma deidad, apenas con forma de escribir diferentes.

La leyenda de los reyes de Munster, los da el honor de se descendientes de la diosa Áine.

Los adoradores de esta deidad de la fertilidad, conmemoraban su día por medio de una festividad que era en una de las noches de verano que hoy es conocida como la fiesta de San Juan.

Una diosa de grande importancia para los celtas que las conocemos también por el nombre de Knockayne, que mismo no teniendo muchas leyendas de esta diosa hace parte del folclore. Como en las festividades que ahora poco mencionamos, y en nombres de lugares como el nombre knockayne que significa montaña de Ainé o Knock Ainé.

Durante años de la presencia cristiana en Irlanda todavía no ha acabado con su adoración. Aún es costumbre en las mediaciones de estas tierras el pueblo hacer procesión con las antorchas prendidas, haciendo un espectáculo de luminosidad con sus fuegos. Esta procesión tiene como objetivo, la busca de la buena suerte y dando los agradecimientos del pueblo por la buena cosecha. Se dice una leyenda que una vez fue posible notar su presencia, pero los aldeanos no quedaron intimidados y sí aliviados y seguros que todavía puedan contar con la protección de Àine.

Hay una leyenda de Áine, que nos dice que ella en cierta vez fue raptada y violada por el rey del Munster, Aillill Ollum. Por tener cometido estos actos de maldad, Áine usó sus artes mágicas y lo mató. Esta acción ha causado tanta repugnancia en la diosa, que ha hecho una geis, que nunca acostaría con un hombre canoso. Con los años queda enamorada de Finn Mac Cumhall que sufrió un encantamiento, este encantamiento ha dado sus pelos una tonalidad blanca o canosa. Pero Áine no se dejó abatir y siguió su geis y no se acostó con Cumhall.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.