¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saraa escriba una noticia?
¿Sabías que el Dióxido de Cloro es importante para la desinfección y como oxidante para el agua? Te cuento los beneficios del Dióxido de Cloro para aquellas personas que tengan granja, vivan de la agricultura y estén en la industria de las frutas y verduras
El Dióxido de Cloro (CDS) es utilizado como desinfectante y como oxidante. Cuando lo utilizamos como desinfectante, lo pueden emplear tanto en pretatamientos como en tratamientos de desinfección final. Como oxidante, se utiliza para precipitar el hierro y el magneso. La utilización de de Dióxido de Cloro no genera trihalometanos (THM), facilita la floculación y elimina olores y sabores.
En la Agricultura, es de los mejores fungicida, bactericida y vicida de amplio espectro. No tiene efecto de toxicidad para los humanos, ni para la planta. El Dióxido de Cloro sirve para prevenir la proliferación de microorganismos que se propapagan a través del sistema de riego.
Para las Granjas es perfecto para comprar el Dióxido de Cloro, ya que se utiliza como desinfectante del agua de bebida y desinfectante de superficies. Como desinfectante de agua de las bebidas garantiza su sabor, eliminando el biofilm de las tuberías y garantiza una correcta desinfección evitando así, la transmisión de enfermedades. Como definfectante de de superficies elimina los gérmenes que se encuentran en el suelo y en las paredes garantizando un estado higiénico de las instalaciones.
En la Industria de Frutas y Hortalizas se utiliza para desinfectar del agua del lavabo de las frutas y verduras, elimando bacterias, hongos, virus y evitando la contaminación cruzada. No deja residuales en las superficies por lo que no es necesario el enjuague posterior.
El Dióxido de Cloro también sirve para evitar la formación de las obstrucciones en las tuberías de riego por el desarrollo de microorganismos, que es uno de los principales problemas de los sitemas de riego por goteo. Puede utilizarse periódicamente en la limpieza de riego sin afectar a los cultivos.