Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Diplomacia vs. Hipocresía

25/11/2009 18:30 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando bajo la excusa de ser diplomáticos se esconde un acto hipócrita

Largas y sesudas charlas con mi terapeuta, un caballero brillante si los hay, han discurrido por este sendero espinoso que rodea en distinguir, cuando la diplomacia deja de ser tal para convertirse en mera hipocresía.

En primer lugar debo aclarar que para nosotros, los argentinos, la terapia psicoanalítica es un deporte nacional. Vivimos escrutando si la última mamadera fría y sin azúcar nos dejó huella, algunos con real interés, otros por esnobismo.

Muchos se dedican a estudiar esta profesión, pues tienen tantos problemas existenciales que creen que descubrirán el chocolate y se les solucionarán mágicamente con ella.

Crasos errores. Hay muchísimos terapeutas buenos, a mí por suerte me ha tocado uno de los mejores. Los hay terroríficos. Del lado de los pacientes sucede lo mismo.

Aclarado esto, que es muy importante como marco referencial, la pregunta es ¿qué implica ser diplomático?

Descuello por ser una persona con una sinceridad absoluta, me repele la mentira. No es que voy por el mundo diciendo ¡Hola amigo, qué viejo que estás!

Pero ante situaciones críticas, soy de esas que, con un buen manejo de la ironía, digo lo que todos piensan y callan.

Pero ante situaciones críticas, soy de esas que, con un buen manejo de la ironía, digo lo que todos piensan y callan, entonces celebran, nunca sé si las risas con que lo hacen son de nerviosismo o de satisfacción. ¡Pero lo celebran!

Así me ha ido muchas veces… ¡MAL!

Por lo que este buen hombre, mi terapeuta, bienintencionadamente, siempre me recordaba que debía adaptarme, ser más diplomática, o sea… ¡cerrar el pico!

¿Cómo hacerlo frente a la inequidad? ¿Frente a la corrupción? ¿Frente a la injusticia?

¡Sin ser cómplice!

Eso no es diplomacia, no señores, eso es hipocresía, pura hipocresía y no me va… no puedo con ella.

Seguiré sufriendo las consecuencias de tener una boca grande como un agujero negro, paciencia, todo tiene un precio, pero yo… acepto pagarlo.

Eso no es diplomacia, no señores, eso es hipocresía, pura hipocresía y no me va… no puedo con ella


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
11698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

moncar22 (26/11/2009)

Brillante como siempre!!!! Felicitaciones ... seremos almas gemelas? jajajaja opino exactamente igual ... por más q nos quieran cerrar la bocota, es imposible y así nos va!!! Totalmente de acuerdo q es mera hipocresía, así están nuestras sociedades últimamente!!!! Totalmente lamentable. Besos

0
+ -

Guardiana (28/11/2009)

Seguramente!!! Por suerte no somos pocas las de grandes bocotas!! aunque padezcamos funestas consecuencias!! Pero...con la espada en la palabra!!!! Muchas gracias Mi querida Moncar!!! Besos. Guardiana.

0
+ -
Responder

Vidaloca (30/11/2009)

Ya es admirable en Vd su consecuencia consigo misma.
Está dispuesta a pagar un precio !!

1
+ -

Guardiana (30/11/2009)

Ni qué lo diga querida amiga! los he pagado y los seguiré pagando, pero a decir verdad, creo que a estas alturas es con orgullo!!! Un beso Guardiana.

0
+ -
Responder

male (07/07/2018)

Es dificil tener a todo el mundo contento, nadie puede violentar mis valores, creo que mucha gente ve un no como falta de diplomacia, alguna gente que me ha dicho debes tener diplomacia, con el tiempo me han mostrado que sonrien de hipocresia, y claro conmigo el trato es diferente. Seguire con las palabras mas amables poniendo mi punto y limite