Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuela escriba una noticia?

La Diputación y Olearum trabajan en crear rutas oleoturistas con el sello Sabor a Málaga

29/07/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional de productos locales 'Sabor a Málaga' y la asociación Olearum, dedicada a divulgar la cultura del olivo y su patrimonio, están trabajando conjuntamente en la creación y desarrollo de rutas oleoturistas por toda la provincia de Málaga.

Así lo ha anunciado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que ha participado, junto a miembros de Olearum y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en una actividad para conocer de primera mano los puntos que formarán parte de estas rutas que servirán para poner en valor los productos derivados de la aceituna.

La diputada ha anunciado que serán seis los recorridos que permitirán a los turistas recorrer las distintas comarcas de la provincia de Málaga, partiendo desde una almazara.

Se trata de una iniciativa que viene a completar la oferta turística vinculada a la puesta en valor de la gastronomía de la tierra. Asimismo, ha recordado el trabajo que se está realizando en esta línea a través de 'Sabor a Málaga' centradas en el apoyo a la promoción y difusión de las rutas del vino por pueblos rondeños, tras la firma de un convenio de colaboración entre el ente supramunicipal y la Asociación para el Desarrollo de la Vitivinicultura y Enoturismo de la Serranía de Ronda.

Seis rutas Seis serán las rutas que recorrerán todas las comarcas de la provincia, siendo los puntos de partida los municipios de Benagalbón, Casabermeja, Riogordo, Antequera, Benalauría y Monda. Así los recorridos contemplan la visita a molinos, museos y centros de interpretación; la asistencia a conferencias de manos de expertos sobre el uso del aceite; un almuerzo en un restaurante compuesto por platos locales de temporada armonizados con aceites virgen extra, y la participación talleres de iniciación a la cata.

De este modo, los turistas podrán tener contacto con aceites virgen extra tradicionales de olivos milenarios como el aceite ecológico biodinámico Hojiblanca de Finca la Torre (Antequera), el Acebuchina del Molino Mudéjar de Monda; el aceite del olivo milenario del Molino del Hortelano (Casabermeja); el de la variedad Verdial de Riogordo; el Flor de Aceite de Benagalbón, y el Ronda Oliva de la Sociedad Cooperativa Anzaluza de la variedad Zortaleña, tal y como ha explicado Paco Lorenzo, de Olearum.

Por último, García-Agua ha anunciado que será a partir de septiembre cuando comiencen los viajes de familiarización por las rutas dirigidos a tour operadores, agentes de viaje y periodistas gastronómicos para la promoción de las mismas. Descargar


Sobre esta noticia

Autor:
Manuela (1062 noticias)
Fuente:
cocinacomeycalla.blogspot.com.es
Visitas:
1337
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.