¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La diputada nacional de UPyD Irene Lozano pidió este martes la dimisión de la líder de su partido, Rosa Díez, para asumir responsabilidades por el mal resultado en las elecciones autonómicas de Andalucía.
En declaraciones a la radio Cadena Ser, la diputada, que dimitió el lunes como miembro de la dirección del partido, dijo que se deben asumir responsabilidades por los malos resultados andaluces.
"Lo que ayer se planteó es que hacía falta asunción de responsabilidades y planteé que dimitiera la dirección entera", contó Lozano, para quien "uno de los motivos del mal resultado en Andalucía es que la líder de UPyD está cuestionada".
Preguntada por si Rosa Díez debería dimitir, Lozano fue clara: "A mi modo de ver, sí". Esta misma mañana, Rosa Díez publicaba el siguiente mensaje en la red social Twitter: "Aún no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario. Por eso no podemos consentir sin pelear que destruyan todo aquello que amamos".
En las elecciones andaluzas del domingo, UPyD obtuvo el 1, 93% de los votos (76.653), frente al 3, 35% (129.180) de marzo de 2012. El lunes por la tarde, en una rueda de prensa, Rosa Díez admitió que el resultado había sido "inapelablemente malo", pero reafirmó su propósito de continuar en el cargo.
El diputado nacional Toni Cantó dijo poco después en Twitter: "Decepcionante rueda de prensa de . La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí.