Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El dique San Roque dejo ver por unos minutos su "cola de novia"

17/02/2012 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Aunque en los últimos años por la sequía que padeció la provincia de Córdoba solo una vez al año el dique dejaba ver la "Cola de Novia" como se le llama al chorro de agua que sale a gran presión por la apertura de válvulas permiten de esta manera mantener en buen estado el sistema y nivelar el embalse

Ante un pintoresco escenario se encontraron hoy quienes circulaban por el paredón del Dique San Roque al ver la conocida "Cola de Novia".

Se trató de la apertura de dos válvulas de chorro hueco del Dique, para el mantenimiento del sistema de evacuación de agua.

Edgar Castello, funcionario del ministerio de Agua, Energía y Ambiente, indicó: "Es un procedimiento habitual que realizamos una vez al año para que el sistema se encuentre a punto ante eventuales emergencias. Por la importante sequía que veníamos sufriendo hace más de un año que no lo hacíamos en el San Roque".

El procedimiento duró aproximadamente 20 minutos y contempló la liberación de 7 metros cúbicos por segundo desde cada una de las válvulas, debido a que se abrieron en un 10 % de su capacidad. Aunque es importante destacar que de continuar las precipitaciones como la que tuvimos en la tarde de hoy es seguro que las válvulas se abrirán nuevamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
2118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.