Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dirección Pensiones elige su primera directiva al Comité de Ética

06/08/2019 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con una masiva participación de sus colaboradores, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) celebró sus primeras elecciones para escoger la directiva de la Comisión de Ética de la institución para el periodo 2019-2021.

Las votaciones, realizadas de manera electrónica, iniciaron a la hora prevista luego de que la comisión electoral compuesta por empleados de la DGJP y de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Los miembros de la primera e histórica Comisión de Ética de la DGJP son los siguientes colaboradores: Por el área Administrativa y Financiera, Josefa Mieses; área de Recursos Humanos, Michelle Caro; por el área Jurídica, Carmen Burgos; mientras que por las áreas sustantivas fueron seleccionados Maribel Hernández y Atiles Gómez; y por otras áreas institucionales el más votado fue Ramón Mora.

Asimismo, el primer Comité de Ética de la DGJP quedó integrado por los suplentes Olga Suarez Brun, Ana Yeneliz Torres y Anneris Hernández. El personal seleccionado desempeñará sus funciones para el periodo señalado.

El director general de la DGJP, ingeniero Germán Nova, instó a los nuevos incumbentes del Comité de Ética a desempeñar sus funciones con responsabilidad dando fiel cumplimiento a las encomiendas que los colaboradores han puesto sobre sus hombros al seleccionarlos.

Nova resaltó que la promover la participación de los empleados y la selección de la Comisión de Ética de la DGJP ha dado cumplimiento a la resolución número 04-2017 mediante la DIGEIG instruye a los incumbemntes titulares de las entidades públicas crear ese organismo.

La Comisión de Ética de la DGJP "tiene por objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenecen, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública", entre otras.

La organización de las elecciones estuvo a cargo de una comisión compuesta por Albaney Beltré, quien la presidió; acompañada de Heidi Vilchez y Ada Rodríguez, quienes fungieron como miembros.

En el proceso participaron 203 colaboradores de la DGJP de 248 que tenía derecho a ejercer el sufragio para escoger a los nueve seleccionados de 18 personas que presentaron sus propuestas, según informaron los comisionados al finalizar el conteo de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.