¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
En una jornada clave para los equipos madrileños, el lider de LaLiga puede verse fuera de octavos (un fracaso sin duda, especialmente ahora que están de dulce) o meterse con honores.
Para ello tienen que sumar frente al RB Salzburgo, que sabe lo que es poner contra las cuerdas al conjunto de Diego Pablo Simeone. Una derrota sería un duro varapalo para el Atlético, que tiene claro que, como poco, su objetivo debe ser llegar a la ronda eliminatoria de la máxima competición continental.
Con ambos equipos muy enchufados desde el primer minuto, fue el Salzburgo quien puso los pelos de punta a los rojiblancos, con un disparo de Berisha que dio en el palo cuando sólo se habían disputado 3 minutos. El acoso del conjunto alemán obligó a Oblak a lucirse, especialmente cuando Szoboszlai lo intentó desde lejos.
No fue hasta mediada la primera mitad cuando Llorente se echó el equipo a la espalda y llegó la primera ocasión para los madrileños, aunque sufrida. Los metros que fue ganando el Salzburgo los neutralizó un clásico de este equipo: el Atlético Aviación.
Carrasco puso un gran balón en el área y Mario Hermoso, con la coronilla, cabeceó el 1-0 y con él se estrenó esta temporada como goleador. Pero el Atlético, ni mucho menos, ganó tranquilidad en el campo. De hecho, de no ser por el VAR, habrían visto cómo les pitaban un penalti por una patada de Hermoso a Koita.
Con el resultado corto a favor, el Atlético se dedicó a hacer algo que ya suena a tópico: sufrir. El Salzburgo llevó el balón por donde quiso, si bien no tuvieron ocasiones claras. De hecho, en los primeros minutos de la segunda mitad, sólo un disparo de Joao Félix puso en alerta a Stankovic.
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_info&match=155887&season=2021&style=20minutos
https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=155887&season=2021&tabs=1&style=20minutos