¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Los médicos están muy preocupados con la presión hospitalaria actual debido a la imparable tercera ola de la pandemia y alertan de que "el colapso sanitario" puede retrasar el plan de vacunación. La voz de alarma la dan los internistas gallegos, pero la preocupación por el ritmo de hospitalizaciones es generalizada.
Mientas, Sanidad garantiza que la próxima semana llegarán las dosis que estaban previstas de la vacuna de Pfizer en un momento en que las CC AA denuncian escasez.
La evolución de la pandemia parece imparable. Los datos son de récord, de nuevo: 44.357 nuevos positivos y una incidencia acumulada de 795, 65 casos por cada 100.000 habitantes, lo que triplica el nivel de riesgo extremo, y 404 fallecidos. En estos momentos, uno de cada cinco hospitalizados tiene la Covid-19 y estos pacientes ya ocupan el 36, 2% de las camas de las UCI.
Con números tan malos, habrá que estar pendientes de las nuevas restricciones que puedan anunciar este viernes las Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid, donde se estudia reducir los aforos de la hostelería.