Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Director del SNS dice hay un incremento significativo de casos sospechosos de dengue

04/07/2019 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este jueves que hay un incremento significativo de casos sospechosos de dengue en el país.

El funcionario explicó que "a nivel nacional en las 22 semanas que van del año, los casos de dengue han aumentado más de un 150% con relación al año anterior, con dos mil 800 casos probables de dengue, reportado en lo que va del año".

Asimismo, Rosa Chupany sostuvo que "la gran incidencia de dengue se debe a la sequía que ha atravesado el país en este año, obligando a las familias a almacenar agua, convirtiéndose en un foco de transmisión".

Además, indicó que dentro de los centros de salud pediátricos con probables casos de dengue están el hospital Robert Reid Cabral, el Hugo Mendoza y hospitales del interior del país.

Se igual manera, Rosa Chupany expresó que el país presenta un escenario de riesgo epidemiológico, por lo que está tarde se llevará a cabo una reunión con los directores de hospitales a nivel regional, para capacitar a los médicos y facilitadores sobre la actualización del diagnóstico y manejo médico de dengue.

El funcionario habló en estos términos en el taller para la implementación de la metodología de cálculo de costos en los centros hospitalarios de la Red Pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19545 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.