Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El director técnico del ciclismo británico dimite tras acusación de sexismo

27/04/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director técnico del ciclismo británico, el australiano Shane Sutton, presentó su dimisión este miércoles, poco después de haber sido suspendido de sus funciones mientras se investigaban unas acusaciones de discriminación y sexismo.

"Creo que lo mejor para el ciclismo británico es que dé un paso atrás como director técnico", afirmó el técnico de 58 años en un comunicado.

La decisión de Sutton llega justo cuando quedan cien días para los Juegos Olímpicos de Rio. El ciclismo es una de las grandes esperanzas británicas, especialmente en las competiciones en pista.

Sutton, que negó los hechos, había sido acusado de sexismo por Jessica Varnish, una velocista del equipo nacional, que dice que Sutton le dijo que "pasara a otra cosa y tuviera un bebé". "Eso es 100% mentira", había respondido Sutton en una entrevista a The Times publicada este miércoles, antes de la dimisión. "Nunca se habló de bebés. No sé de dónde viene eso", afirmo.

Más sobre

Sutton había recibido el apoyo de la doble campeona olímpica de ciclista en pista Laura Trott. "Siempre tuve una relación profesional totalmente positiva y sana con Shane Sutton", afirmó.

El técnico australiano también es sospechoso de haber dedicado unas palabras contra ciclistas discapacitados, como sostiene Darren Kenny, un atleta varias veces medallista en los Paralímpicos.

Varnish, de 25 años, no consiguió clasificarse para los Juegos de Río. Para Sutton y la Federación Británica, se trató de una cuestión simplemente deportiva, pero la ciclista considera que fue víctima de una injusticia. "Quiero cambiar la cultura de la Federación Británica y su trato a los mujeres", declaró Varnish. "Con 25 años, siento que todavía tengo por vivir mis mejores años. Quiero continuar corriendo para Gran Bretaña. No soy demasiado mayor, puedo ganar más medallas", apuntó.

Varnish fue respaldada por su excompañera de equipo Victoria Pendleton, la doble campeona olímpica que se retiró después de los Juegos de Londres-2012. "Viví una experiencia similar. Sé exactamente las miserias a las que me enfrenté", declaró.

Sutton, de 59 años, sucedió en el puesto a Dave Brailsford en 2014. Su suspensión deja a los ciclistas británicos sin director a cien días de los Juegos Olímpicos de Río.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.