Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Los dirigentes de la B Nacional aprobaron el acuerdo con la Primera

10/02/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Vamos a tratar y hacer lo posible para que el fútbol arranque el 3 de marzo", dijo Daniel Ferreiro, el vice de Nueva Chicago tras haber sido parte del plenario de la B Nacional en AFA donde estuvo presente la interventora de Estudiantes, Ivana Bianchi.

El fútbol argentino está un paso más cerca de reanudarse. Al menos, el Ascenso dio un paso al frente este jueves. El Plenario de la B Nacional aprobó en AFA el acuerdo político con la Primera División, el lunes habrá una reunión con el Gobierno para transmitir lo resuelto y los campeonatos de las distintas categorías se reiniciarían el 3 de marzo.

Con Claudio Chiqui Tapia a la cabeza, los representantes del ascenso que estuvieron en el encuentro del lunes con sus pares de Primera les hicieron saber a los directivos de los clubes los puntos que destrabaron el conflicto político. Pese a algunas disidencias, sobre todo en la cantidad de seis asambleístas que tendrá la B Nacional, dieron el visto bueno a los pre-acordado en un hotel de la zona de Retiro.

De esta manera, habrá dos Asambleas: una el 24 de febrero para aprobar rescisión del Fútbol para Todos y el nuevo contrato de TV, la reforma del Estatuto y la Súperliga, y la otra será el 16 de marzo con la elección del nuevo presidente.

"Se aclaró el tema de la negociación, se aclararon diferentes puntos y cuestiones. Nosotros quizás queríamos otra cosa, pero estamos avanzando y si esto es por el bien del fútbol argentino bienvenido sea", dijo el vicepresidente primero de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre el arranque de los campeonatos, Ferreiro afirmó: "Vamos a tratar y hacer lo posible para que el fútbol arranque el 3 de marzo". "En el fútbol argentino hay una marcada diferencia entre ricos y pobres, todos necesitamos de todos, los grandes son generadores de riqueza y se ha discutido de cómo se reparte. Le pido disculpas a los presidentes que me tocó enfrentar desde la política", señaló.

Y continuó: "Si se honra todo lo que venimos diciendo, vamos a tener un torneo sustentable. El lunes tenemos una reunión con el Gobierno para avalar todo lo acordado, el ascenso y el Interior siempre hace lo que se compromete".

Fuente: DyN Foto: Prensa CSE


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1300
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.