¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
A nadie a estas alturas sorprenderá que La Bien Querida siga robando corazones con sus canciones casi susurradas, sus verdades como puños dichas de forma sutil y esos sintes que se están volviendo marca de la casa y que si no estuvieran quizás se echarían de menos.
Al escuchar unidos estos tres ep's que editó de forma escalada, se nota que había una idea y un camino a seguir sin dejar hueco al azar en los que la que, (perdonen la expresión) la genial Ana Fernández-Villaverde toma prestada la intensidad de nuestros cantantes melódicos de antaño en las letras y como siempre nos acaba tumbando por KO.
Canciones como Poderes Extraños , que aventuro que de haber sido publicada en los ochenta sería todo un himno de la movida, en que cualquiera se puede sentir identifico por tener en su vida a esa personita que hace de tí lo que quiere solo con chasquear los dedos; la tremenda Ojalá Estuvieras Muerto , en la que se nota la huella de J en la contundencia de la letra, o la electro-pop Música Contemporánea, que me parece simplemente irresistible, y que además me parece la mezcla perfecta y bastarda de Franco Battiato y Vicky Larraz.
Pero me guardaba un as en la manga para el final, y es que hacía mucho tiempo que una canción no me calaba tan adentro como lo hace la inconmensurable Muero De Amor , que a ritmo marcial se te va colando en corazón y alma e incluso a veces acabas soltando alguna lagrimilla por meterte tan dentro de la historia. En fin, que " labienque " es incapaz de hacer algo mal y aquí tenemos otra nueva muestra de ello. Y yo que me alegro...