Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Poe escriba una noticia?

Discriminación

26/11/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema de la discriminación está siendo abusado por todas partes, cuestión que muchas veces involucra los derechos maximizados de una virulenta minoría

Cosa curiosa es encontrar acusaciones de discriminación en situaciones insólitas, que se parecen más a un asunto de coartar a la libertad de expresión que cuestión reivindicatoria alguna, entrando en mortal contradicción ambas leyes.

Un cabildero -ver nota Cabildero- en respuesta a su legalizada actividad, dijo ante un público de color y de la prensa, que de no ser regulada tal profesión se harían las cosas bajo un manto de oscuridad -indicando así que habría transacciones no legales, de pagos bajo la mesa, a cambio de favores-. Para qué, el rumor se elevó de pronto entre el público afroamericano presente, reprochándole la infeliz acotación, la palabra tabú de oscuridad, usada como mala connotación, y por extensión todo aquel que sea oscuro era asociado a malo. Pobre tipo, quedó políticamente fuera de juego, lumpen dentro de Washington.

Se tuvo que “comer” el ser acusado dentro de la ley de discriminación, cuando lo que expresaba era un modo de uso en el habla, un giro acostumbrado para indicar una situación dada, y no una palabra que acarreara contenido alguno a los morenos presentes, quienes malinterpretando lo dicho extendiendo a oscuro como de asunto relacionado a la piel, con la connotación de malo asociado a ello.

Encuentro de la selección argentina de futbol con su par brasilera, en Brasil, y en el fragor del juego un morocho le sacude un puntapié a un jugador argentino, y éste enojado le dice: “negro de m…”. ¿Para qué?, se armó un lío de revuelta, que terminó al final con el argentino preso, cuestión de aplicar una sanción para hacer valer la discriminación ante la población, cosa más de propaganda gubernamental que asunto serio de inducir a la tolerancia entre la población.

Una ex modelo, ex actriz, y conductora exitosa de la televisión argentina, con un programa de años estar, que ante la pregunta de si había tenido algún encuentro sexual con alguna mujer ella respondió: ¡Huy, no, qué asco!. Se armó un reclamo aireado de la organización que nuclea a gay, bisexuales, lesbianas, y no recuerdo que otra cosa, quienes hacen apología de su posición con la palabra discriminación.

Podríamos continuar pero como prueba ya vimos estos casos, cuestión que nos lleva al péndulo de las acciones sociales, donde en un momento se reprime feamente a un sector, por no ajustarse a las buenas costumbres, los cánones apoyados por la religión oficial y el conservadorismo más acérrimo, y en otro instante se pasa al vale cualquier cosa, en aras del derecho inclinado de una minoría.

La exageración en sobredosis tiene una explicación en quienes encabezan las organizaciones defensoras de dichos derechos, quienes al ser reconocidos por el estado reciben un subsidio -dinero que sale de los impuestos-, y el sobre accionar con escándalo significa justificar la función de veedor de derechos del sector, asimismo el estar en exposición pública puede significar un aumento de ingreso, un giro mayor hacia el organismo, de parte de un estado complaciente de administrar a su modo el dinero nuestro.

El querer forzar a la sociedad para que se contenga de discriminar, solo ha logrado un aumento de la hipocresía, pues los usos y costumbres en el trato diario continúan igual que antes, cuestión que visto objetivamente es un total fracaso. Inducir para que dejen pasar a alguien a un sitio selecto, cuando el mismo no se ajusta para ser bienvenido, es incentivar la corrupción de un pago puntual a alguien para que dejen tranquilo a tal o cual negocio. Procurar leyes especiales para proteger un sector, con cupos u otras medidas, independientemente de la capacidad del beneficiado, es aplanar a menos la eficiencia en la comunidad, pues desalentará a quienes se preocupan en capacitarse y ser productivo en su labor.

Discriminación es una palabra con connotación negativa, de acarrear problemas, y mal empleada por delegados es arma ideal para extorsionar, y que encima no modifica en nada el fondo natural de las cosas, por lo que me atrevo a decir que hay que revisar todo ello para ahorrar esfuerzo estéril y dinero nuestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Poe (92 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.