Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El dispositivo especial de seguridad en el Port Olímpic estaba activo en el momento del apuñalamiento mortal

03/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARLA MERCADER

image

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, ha asegurado que en el momento del apuñalamiento mortal de esta madrugada en el Port Olímpic estaba "desplegado" el operativo policial especial que se puso en marcha con la presencia de agentes antidisturbios tras una pelea, a finales de julio pasado, en la que murió un joven.

Por ello, Batlle ha explicado que ha habido una "reacción inmediata" policial y sanitaria y ha asegurado que "mantendremos vivo el dispositivo".

Acerca de los hechos, el regidor ha contado que el vigilante de seguridad del local nocturno recuperó el móvil que le habían sustraído a la víctima y que "los ladrones respondieron apuñalando al vigilante y a la chica". La joven sufrió una parada cardioresrespiratoria.

Colaboración policial y unidad política

Por otro lado, el teniente de alcaldía de Seguridad se ha felicitado "por la buena colaboración entre Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y la Policía Nacional."

Y después de que hace unos días asegurarara que hay una crisis de seguridad y que Ada Colau lo negara, Batlle ha apuntado que no quiere entrar "en una batalla semántica". "En temas de seguridad estamos todos a una", ha afirmado, y ha incluido al conseller de Interior, Miquel Buch.

Además, Albert Batlle ha apostado por buscar un modelo diferente de ocio nocturno en el Port Olímpic cuando acabe la concesión vigente en la zona, y que recupere el carácter festivo y de ocio familiar que tenía la zona en sus primeros años.

Colau se muestra "muy afectada"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles estar "sobrecogida" por la muerte de una mujer de 26 años en la madrugada de este miércoles en el Port Olímpic.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Colau ha mandado su pésame a los allegados de la víctima, y ha ofrecido su colaboración en la investigación para que se lleve "a los responsables de este crimen ante la justicia".

Molt colpida per la mort violenta d'una dona aquesta nit al Port Olímpic. El meu condol a les seves persones estimades. Confiem en l'actuació de @mossos i oferim la nostra col·laboració en la investigació que porti els responsables d'aquest crim en mans de la justícia

? Ada Colau (@AdaColau) September 4, 2019

"Confiamos en la actuación de los Mossos d'Esquadra", ha añadido Colau poco antes de que el teniente de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ofrezca una rueda de prensa para explicar lo sucedido. Batlle se ha sumado al comunicado de condena del incidente emitido por la alcaldesa y ha mostrado todo su apoyo a la familia de la víctima.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
302
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.